
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Una encuesta nacional de la consultora Zuban Córdoba encendió las alarmas en el Gobierno. A pesar de la desaceleración de la inflación, el 63,7% de los argentinos asegura que tiene cada vez más dificultades para llegar a fin de mes.
Además, un contundente 89,3% afirma que necesita mejores sueldos.
Por qué importa
El malestar económico impacta de lleno en la imagen de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, a menos de tres meses de las elecciones legislativas.
En detalle
El estudio, realizado sobre 1.400 casos, muestra una combinación de factores críticos:
El impacto político
La economía volvió al centro de la escena y eso se refleja en los indicadores políticos:
Además
Este informe se suma a otros relevamientos que muestran un deterioro del humor social pese al descenso del IPC. La inflación dejó de ser suficiente como ancla de legitimidad si no se traduce en mejoras concretas para el bolsillo.
📩 Si llegaste hasta acá, es porque valorás el periodismo libre.
Este es un proyecto 100% independiente, que no depende de partidos ni de favores. Si querés que siga creciendo: compartí nuestro contenido, suscribite al canal de YouTube y –si está dentro de tus posibilidades– hacé tu aporte.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.