El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El formoseño Francisco Paoltroni lidera la resistencia contra la designación de Ariel Lijo en la Corte Suprema y recibió una fuerte amenaza del asesor presidencial.
Política20/08/2024Sección PaísEl senador Francisco Paoltroni (LLA) se le plantó a Santiago Caputo luego de que el asesor presidencial lo amenazara públicamente con terminar con su carrera política por oponerse al pliego de Ariel Lijo para la Corte.
Paoltroni lidera la resistencia interna contra Lijo, a quien tiene cruzado por haber -en su opinión- salvado de su enemigo Gildo Insfrán de la causa de corrupción The Old Fund, que terminó en el escándalo de Ciccone.
El formoseño encabezó una jornada el lunes en el Senado, en la previa que este miércoles se trate el pliego de Lijo en la Comisión de Acuerdos. Luego hizo declaraciones a algunos medios y reveló las presiones de Caputo.
El asesor presidencial le respondió desde su cuenta fake de X con insultos y amenazas. "El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir", le advirtió.
Sin embargo, el senador no se quedó callado y le respondió con todo. "Caputo me pidió que vote como quiera pero que me calle. Le dije 'vos no entendés nada, yo voy a hacer lo imposible para que este señor no sea juez de la Corte'", contó Paoltroni en diálogo con Radio Con Vos.
"Siempre los cobardes se esconden atrás de cuentas falsas", dijo respecto a los insultos de Caputo por X, y también le apuntó a los trolls: "son los payasos de Caputo, nada más alineado con el kirchnerismo como están tuiteando estos miserables, son todas cuentas falsas, todos cobardes".
Las declaraciones de Paoltroni y el enojo de Santiago Caputo evidencian que el asesor presidencial es el principal interesado en el gobierno por sostener el pliego de Lijo para la Corte.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".