
Milei estalló por el rechazo en el Senado: “Parece que el pacto era de ellos”
El Presidente apuntó contra la oposición tras la caída de los pliegos para la Corte: “¿Dónde están los que hablaban de pacto con Cristina?”
El Presidente apuntó contra la oposición tras la caída de los pliegos para la Corte: “¿Dónde están los que hablaban de pacto con Cristina?”
La Cámara alta le asestó una dura derrota política al oficialismo. El Gobierno salió al cruce con un comunicado donde acusó a los senadores de “priorizar sus causas judiciales”.
El juez federal presentó un escrito ante Ramos Padilla y se despegó del decreto con el que Milei lo designó en comisión para la Corte.
El senador libertario se desmarca del Gobierno y cuestiona la designación por decreto de los jueces de la Corte.
El interbloque opositor busca rechazar las designaciones por decreto de los jueces propuestos por Milei para la Corte Suprema.
La Comisión de Acuerdos se reunirá el jueves y la oposición busca voltear los nombramientos de Milei en la Corte Suprema.
Los bloques opositores están a una firma de habilitar el debate para anular las designaciones por decreto impulsadas por el Gobierno.
El jefe de Gabinete aseguró que el juez seguirá en funciones hasta el 30 de noviembre, incluso si el Senado rechaza su pliego. La oposición busca los votos para anular su designación.
Las designaciones por decreto de Milei generaron un fuerte rechazo en la Cámara alta. Sin consenso, los pliegos de los jueces tambalean y su permanencia en el tribunal está en duda.
El rechazo al pedido de licencia del juez federal tomó por sorpresa a la Casa Rosada, que hasta último momento desconocía la postura de García-Mansilla. La designación de Lijo quedó en un limbo y su futuro depende del Senado.
El máximo tribunal resolvió que el juez federal no podrá asumir sin renunciar a su cargo. Ahora, su futuro depende del Senado, donde su pliego quedó empantanado.
El máximo tribunal formalizó la asunción del jurista designado por decreto en comisión. La próxima semana resolverá sobre el pedido de licencia de Lijo, quien busca asumir sin renunciar a su juzgado en Comodoro Py.
El jefe de Gabinete aseguró que el Senado aún puede aprobar los pliegos durante el año.
El exjuez de la Corte Suprema criticó la decisión de Milei y advirtió que el Senado puede frenar las designaciones.
El líder del PRO cuestionó la maniobra del Gobierno y ratificó su postura en contra de Lijo y García-Mansilla.
El expresidente reunió a la cúpula del PRO y ratificó su rechazo a la designación del juez en la Corte. En el Senado, el bloque votaría en contra del pliego y crece la tensión con la Casa Rosada. El antecedente de los jueces por decreto complica a Milei.
La Cámara Federal le concedió una licencia extraordinaria para que asuma en comisión. La decisión va en contra de un antecedente de la Corte, que en un caso similar sostuvo que un juez no puede ocupar ambos cargos al mismo tiempo.
El presidente de la Coalición Cívica cuestionó la decisión de Milei y pidió al Senado que rechace los pliegos de Lijo y García-Mansilla.
El Presidente pretende que sus dos designados a la Corte Suprema por decreto asistan como invitados especiales a la apertura de sesiones en el Congreso. Busca enviar una señal política y judicial en medio del escándalo de $LIBRA.
El magistrado mantendrá su cargo en la Justicia Federal mientras asume en la Corte Suprema por decreto. Su apuesta es que el Senado ratifique su designación antes del 30 de noviembre y evitar quedar fuera del máximo tribunal en 2025.
El kirchnerismo ya anticipó que bloqueará los pliegos de Lijo y García-Mansilla, mientras crece la tensión con sectores de la UCR y el PRO.
El Gobierno ya decidió avanzar con la designación de Lijo y García-Mansilla sin pasar por el Senado. El decreto se oficializaría antes del sábado.
El oficialismo no logró reunir los votos y analiza otras opciones para la Corte.
La Casa Rosada baraja la posibilidad de designar a Ricardo Rojas y Ricardo Ramírez Calvo junto a Manuel García Mansilla si el pliego de Lijo no prospera. En el oficialismo aseguran que no insistirán con el juez federal si el Senado lo rechaza.