
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
El presidente de la Coalición Cívica cuestionó la decisión de Milei y pidió al Senado que rechace los pliegos de Lijo y García-Mansilla.
Política26 de febrero de 2025El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, criticó con dureza la decisión de Javier Milei de nombrar a dos jueces en la Corte Suprema por decreto, calificándola como “un golpe a la institucionalidad” y confiando en que el Senado rechace ambos pliegos.
“Es una herida grave al sistema republicano y a la independencia de poderes”, afirmó el legislador en declaraciones a Radio Splendid. Ferraro consideró que el nombramiento de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla sin el aval del Senado representa una “ofensa del Poder Ejecutivo” a las instituciones.
El diputado apuntó especialmente contra Ariel Lijo, a quien acusó de haber sido un juez funcional a la impunidad en la Justicia Federal.
“Se ha caracterizado históricamente por cajonear causas, garantizando impunidad no solo a políticos, sino en la connivencia entre política, justicia y empresarios”, sostuvo Ferraro.
En esa línea, recordó que la Coalición Cívica fue el único partido que se pronunció abiertamente contra el nombramiento de Lijo. “Esperamos que el Senado repare esto y rechace su pliego”, enfatizó.
Para Ferraro, la decisión de Milei implica “la sumisión de otro poder del Estado”, lo que representa una violación a la división de poderes.
“Es un claro conflicto institucional y por eso lo considero un grave golpe a la institucionalidad”, concluyó el legislador, en una nueva muestra de rechazo de la Coalición Cívica al avance del oficialismo sobre la Corte Suprema.
Mientras tanto, la situación sigue generando fuerte tensión en el Senado, donde el bloque de Unión por la Patria ya anticipó que no apoyará los pliegos de los jueces designados por decreto.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.