
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El jefe de Gabinete aseguró que el Senado aún puede aprobar los pliegos durante el año.
Política27 de febrero de 2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó restarle importancia a la controversia por la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema, al afirmar que el Senado aún tiene la posibilidad de tratarlos y aprobar sus pliegos en el transcurso del año.
"Los pliegos de los jueces y pedidos de acuerdo están desde mayo en el Senado, hicieron todos los trámites y procedimientos previstos, pero no obtuvieron acuerdos", explicó Francos en declaraciones a Noticias Argentinas.
Según el ministro coordinador, el Ejecutivo decidió avanzar con el decreto porque el Senado no trató los pliegos durante las sesiones extraordinarias, pero aclaró que los legisladores pueden revertir la situación antes de noviembre, cuando finaliza el período ordinario de sesiones.
Francos también adelantó que el discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa de este sábado tendrá el "tono habitual" del Presidente, con un fuerte énfasis en los "logros de su primer año de gobierno" y en la hoja de ruta para el 2025.
"Seguramente destacará los logros y cuáles son las ideas que tiene en mente para este año que se inicia", señaló.
Milei hablará ante un recinto que podría estar raleado por la ausencia de legisladores de Unión por la Patria y parte de la oposición, en el marco del enfrentamiento del Ejecutivo con el Congreso.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.