
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El oficialismo no logró reunir los votos y analiza otras opciones para la Corte.
Política20 de febrero de 2025El pliego del juez federal Ariel Lijo no será tratado este viernes en el Senado, según confirmaron fuentes parlamentarias, lo que complica los planes del Gobierno para integrarlo a la Corte Suprema de Justicia.
El magistrado no logró reunir el respaldo del bloque kirchnerista, que con sus 34 votos se opone a su nombramiento, ni de algunos senadores dialoguistas, lo que impide alcanzar los dos tercios necesarios para su aprobación.
Mientras tanto, el pliego de Manuel García Mansilla sigue en suspenso, ya que ni siquiera cuenta con las firmas habilitantes para su tratamiento en el recinto.
Ante este escenario, el oficialismo comenzó a barajar alternativas. "Si rechazan a Lijo, estamos pensando en mandar por decreto a las dos personas más libertarias que haya", aseguró una fuente de Casa Rosada.
Los nombres que suenan como reemplazo son Ricardo Rojas y Ricardo Ramírez Calvo, quienes podrían ser designados por decreto si el Senado frustra los planes del Ejecutivo.
El Gobierno deberá definir su estrategia en los próximos días, mientras la pulseada por la Corte sigue abierta.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.