
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El líder del PRO cuestionó la maniobra del Gobierno y ratificó su postura en contra de Lijo y García-Mansilla.
Política27 de febrero de 2025El expresidente Mauricio Macri se pronunció este miércoles en contra de la decisión de Javier Milei de designar por decreto y en comisión por un año al juez federal Ariel Lijo y al catedrático Manuel García-Mansilla como nuevos integrantes de la Corte Suprema.
“La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el gobierno no es correcta. Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo”, afirmó Macri en su cuenta de X.
El líder del PRO también destacó que “la confianza en la justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”. Además, recordó que su postura es la mayoritaria dentro de su espacio, como quedó reflejado en el informe producido por la Fundación Pensar.
Horas antes de este mensaje, Macri encabezó una reunión en la sede del PRO en la calle Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de delinear un frente electoral bonaerense sin la inclusión de La Libertad Avanza.
Al encuentro asistieron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. Sin embargo, hubo ausencias clave, como las de los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y la diputada nacional María Eugenia Vidal.
La distancia entre el PRO y el gobierno de Milei parece profundizarse, no solo por la estrategia electoral sino también por decisiones políticas como la designación de jueces en la Corte.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.