
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El presidente sugirió que su vice estuvo detrás de la organización de la visita al penal de Ezeiza. "Esa no es mi agenda", se desmarcó.
Política23 de agosto de 2024La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel está al rojo vivo. Enojado por las carcajadas que le generó que lo traten de "jamoncito" en el Senado, el presidente salió a acusar a su vice de haber sido la organizadora de la visita a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza que protagonizaron seis diputados de La Libertad Avanza y dejó el bloque al borde de la fractura.
En diálogo con Jony Viale, Milei contó que le hizo ruido la visita a Alfredo Astiz y otros genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, y aclaró: "esa no es mi agenda".
El periodista de Radio Rivadavia le preguntó entonces de quién es esa agenda y el libertario le respondió muy sugestivamente: "No sé, habrá que investigar cómo fue movido eso, porque está claro que también fue hecho con intenciones..., el cura que organizó eso terminó siendo echado, es un cura que, además, me insultaba por YouTube. Así que habría que ver qué hay ahí", comentó.
"¿Crees que Victoria Villarruel tuvo algo que ver con esto?", insistió Viale. "No sé, hay que ver qué vínculos hay ahí. Mi agenda no es, seguro", dejó claro Milei.
El presidente no está solo en ésta idea, ya que no son pocos los que en el oficialismo señalan a Villarruel como la impulsora del plan para que los genocidas tengan prisión domiciliaria.
Sin embargo, la vice ha esquivado en público el tema y dejó que explotara en la Cámara baja.
En la misma entrevista, Milei también cuestionó a Mauricio Macri por "no manejar a su tropa", en relación al voto de los senadores del PRO a favor del aumento a jubilados. Planteo que resulta inconsistente en función de lo hecho por los propios diputados libertarios, que fueron a visitar a represores cuando el tema no es parte de la "agenda" del presidente.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.
Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.