
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El gobernador jujeño se manifestó luego de que el Presidente exigiera a las provincias un recorte de 60 mil millones de dólares.
Política17 de septiembre de 2024El gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó hoy que ese distrito "ya hizo todos los ajustes" que tenía que hacer y dijo que no hay que olvidarse de los "importantes recortes" que sufrieron por parte de Nación.
"Jujuy ya hizo todos los ajustes que se tenían que hacer", sostuvo Sadir en declaraciones periodísticas, luego de que el presidente Javier Milei le exigiera a las provincias un recorte de 60 mil millones de dólares durante la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso.
En esa línea, el mandatario provincial destacó que Jujuy eliminó subsidios, sufrió recortes de fondos nacionales y reconfiguró el gasto público, al recordar que "las provincias ya han sufrido importantes recortes".
Además, Sadir resaltó la importancia de la producción como motor de la reactivación económica y expresó que "ojalá se cumplan las metas de inflación que se han planteado".
Y sostuvo que la gobernación jujeña se encuentra trabajando para cumplir con los lineamientos del Presupuesto 2025 que presentó el Ejecutivo.
"Vamos a seguir las pautas macroeconómicas establecidas por el Gobierno nacional", afirmó Sadir.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.