Sadir: "Jujuy ya hizo todos los ajustes que se tenían que hacer"

El gobernador jujeño se manifestó luego de que el Presidente exigiera a las provincias un recorte de 60 mil millones de dólares.

Política17 de septiembre de 2024Sección PaísSección País
720 (1)

El gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó hoy que ese distrito "ya hizo todos los ajustes" que tenía que hacer y dijo que no hay que olvidarse de los "importantes recortes" que sufrieron por parte de Nación.

"Jujuy ya hizo todos los ajustes que se tenían que hacer", sostuvo Sadir en declaraciones periodísticas, luego de que el presidente Javier Milei le exigiera a las provincias un recorte de 60 mil millones de dólares durante la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso.

En esa línea, el mandatario provincial destacó que Jujuy eliminó subsidios, sufrió recortes de fondos nacionales y reconfiguró el gasto público, al recordar que "las provincias ya han sufrido importantes recortes".

Además, Sadir resaltó la importancia de la producción como motor de la reactivación económica y expresó que "ojalá se cumplan las metas de inflación que se han planteado".

Y sostuvo que la gobernación jujeña se encuentra trabajando para cumplir con los lineamientos del Presupuesto 2025 que presentó el Ejecutivo.

"Vamos a seguir las pautas macroeconómicas establecidas por el Gobierno nacional", afirmó Sadir.

Lo más leído
image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.