El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Con el eje puesto en Aerolíneas, desde el Ejecutivo creen que es momento de avanzar con otras privatizaciones y más desregulaciones.
Política23/09/2024Sección PaísEn un contexto adverso para el Gobierno por la baja en los índices de aprobación que cosecha, el presidente Javier Milei busca acelerar su plan de privatizaciones. Uno de los ejes de esta ofensiva será la apertura en bolsa de sociedades estatales. El objetivo de la Casa Rosada es vender todo o, en su defecto, transferir recursos a las provincias.
Los planes para privatizar Aerolíneas también se inscriben en el marco de esta aceleración que pretende el Ejecutivo. En ese marco, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de gabinete Guillermo Francos mantendrán una reunión con directivos de Jet Smart. Es la segunda entrevista con una aerolínea privada luego del encuentro mantenido este último viernes con el titular de Gol.
Entre las empresas que se planea vuelvan a estar en manos totalmente privadas se encuentra la fabricantes de turbinas IMPSA. También hay otras 58 empresas públicas en fila para este proceso. La justificación oficial para esto es que todas las empresas estatales viven del Tesoro Nacional, más allá que de en 2023 ARSAT generó ganancias por 32 millones de dólares. En la Casa Rosada son tajantes, si las empresas no son privatizadas, se cerrarán.
Uno de los ejes de este plan reside en la apertura en bolsa de varias sociedades estatales. Más allá de que esperan que haya un porcentaje mínimo de empresas las que salgan a la venta, se podrá conocer el verdadero valor de las empresas. Pero hay un problema: algunas de ellas, como la Casa de la Moneda, adeudan balances desde hace años.
La aceleración del plan de privatizaciones de Milei contradice la idea inicial que manejaba el mandatario de, primero, sanear las empresas para que se revalorizaran. Ahora quiere apurar las ventas que agilizar canales para entablar diálogo con los interesados en adquirir las empresas. Asimismo, se trabaja en el marco normativo para que estas, una vez privatizadas, no puedan volver al estado.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".