A Milei no le dan las cuentas

El Presidente cuestionó la cantidad de empleados de la UNR con un mal cálculo que luego corrigió, pero en las redes no se lo dejaron pasar.

Política10 de octubre de 2024Sección PaísSección País
720 (6)

El presidente Javier Milei publicó un tuit en el que retoma una entrevista en la que el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, indicó que la institución cuenta con 85.000 alumnos y 10.500 empleados. En la publicación, Milei interroga “¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar…”, cuando el cálculo correcto es 1 empleado cada 8 alumnos. 

Más tarde, el mandatario pidió perdón "por el error".

 720 (7)

El texto hace referencia a una entrevista del periodista Eduardo Feinman en LN+ al rector rosarino. Las cifras fueron expuestas en el marco de una jornada caliente en la que diputados nacionales ratificaron el veto presidencial de la ley de Financiamiento Educativo.

Milei retuiteó el extracto de la entrevista en la que Bartolacci revela esos números y los cuestionó con un cálculo incorrecto.

Uno de los usuarios de X que cuestionó los cálculos del Presidente fue el docente e investigador del CONICET, UNQ y UBA, Martín Becerra, quien publicó un duro tuit: “Un presidente que vive plagiando y usurpando títulos académicos porque no sabe hacer una operación de división simple. Argentina, 2024”.

Lo más leído
image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.