Apuntan a los rectores por las tomas

“Son los responsables de cualquier cosa que pase”, aseguró el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, respecto a las protestas en las altas casas de estudio contra el veto de Milei.

Política11/10/2024Sección PaísSección País
f4875ca8-6581-4368-8061-4698b3031575_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, envió una advertencia a los rectores de las universidades al responsabilizarlos de “cualquier cosa que pase” en el marco de las protestas del estudiantado y los docentes en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario. 

En el marco de tomas de facultades, clases públicas y protestas luego de que el Gobierno lograra blindar el rechazo de la ley, el funcionario que depende de la ministra Sandra Pettovello expresó: “Desde el Ministerio de Capital Humano nos vamos a entrometer en el tema, vamos a defender a los alumnos y docentes que quieran dar clase”.

En declaraciones con el canal Todo Noticias, especificó: “Los responsables de cualquier cosa que pase son los funcionarios públicos a cargo, en este caso los rectores, no pueden desaparecer y desentenderse del problema. No pueden dejar que estos grupos extremistas tomen el control”.

Álvarez precisó que el rector de es una autoridad ejecutiva de una universidad electo a través de comicios democráticos y debe responder penalmente de lo que en su jurisdicción ocurra.

Sus dichos tienen lugar en paralelo a la toma de más de 35 universidades en todo el país, que fueron cede del parto total convocado por docentes y no docentes universitarios en un nuevo reclamo salarial.

Además, van en sintonía con lo expresado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien definió que “tomar una universidad es un delito”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gc2YmqyXYAAtvKN

Milei y Meloni en la Rosada: qué dijeron

Sección País
Política20/11/2024

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.