Apuntan a los rectores por las tomas

“Son los responsables de cualquier cosa que pase”, aseguró el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, respecto a las protestas en las altas casas de estudio contra el veto de Milei.

Política11 de octubre de 2024Sección PaísSección País
f4875ca8-6581-4368-8061-4698b3031575_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, envió una advertencia a los rectores de las universidades al responsabilizarlos de “cualquier cosa que pase” en el marco de las protestas del estudiantado y los docentes en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario. 

En el marco de tomas de facultades, clases públicas y protestas luego de que el Gobierno lograra blindar el rechazo de la ley, el funcionario que depende de la ministra Sandra Pettovello expresó: “Desde el Ministerio de Capital Humano nos vamos a entrometer en el tema, vamos a defender a los alumnos y docentes que quieran dar clase”.

En declaraciones con el canal Todo Noticias, especificó: “Los responsables de cualquier cosa que pase son los funcionarios públicos a cargo, en este caso los rectores, no pueden desaparecer y desentenderse del problema. No pueden dejar que estos grupos extremistas tomen el control”.

Álvarez precisó que el rector de es una autoridad ejecutiva de una universidad electo a través de comicios democráticos y debe responder penalmente de lo que en su jurisdicción ocurra.

Sus dichos tienen lugar en paralelo a la toma de más de 35 universidades en todo el país, que fueron cede del parto total convocado por docentes y no docentes universitarios en un nuevo reclamo salarial.

Además, van en sintonía con lo expresado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien definió que “tomar una universidad es un delito”.