El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Se produjo otro capítulo del cruce que mantienen la Vicepresidenta y el ministro de Defensa, en esta ocasión en el Puerto de Buenos Aires.
Política04/11/2024Sección PaísUn nuevo cortocircuito se produjo en las últimas horas entre la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el ministro de Defensa. Luis Petri, durante el acto que se llevó a cabo en el Puerto de Buenos Aires, tras la llegada al país de la Fragata ARA Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina.
El acto lo iba a encabezar Petri junto a las autoridades de la fuerza marítima, ya que esperaba ser la máxima autoridad, pero el arribo de Villarruel -confirmado horas antes- provocó el enojo del funcionario.
"Este es mi acto", le habría dicho, palabras más, palabras menos, Petri a la Vice, quien –según fuentes citadas por la agencia NA– le respondió: "Este no es tu acto ni es el mío, es el acto de la Fragata Libertad".
De hecho hay una foto en la que la presidenta del Senado toma la palabra y a su lado está el titular de la cartera castrense visiblemente disgustado y hasta enojado.
Este nuevo capítulo de cruces entre ambos viene desde el nombramiento del ministro, ya que durante la campaña electoral el presidente Javier Milei le prometió a Villarruel, tanto en la intimidad como en los medios de prensa, que ella iba a designar a los titulares de las carteras de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió.
En su lugar fueron designados Patricia Bullrich y Petri, lo que generó mucho enojo en la Vicepresidenta por la falta de palabra del mandatario nacional Milei y de su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Justamente los dos designados fueron los candidatos de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que compitieron con La Libertad Avanza y Unión por la Patria, pero que finalmente
quedaron terceros y fuera del balotaje.
Días atrás Petri salió a marcarle la cancha a Vicepresidenta y dijo: "Escuchamos opiniones, pero quien conduce Defensa soy yo".
"Es la vice. Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa", aseguró el ex diputado nacional cuando le consultaron sobre la experiencia de Villarruel en temas castrenses.
De hecho la titular del Senado mantiene disputas de cuando ambos se cruzaron en el debate de candidatos a vices en octubre del año pasado.
Y en varias ocasiones, ya siendo gobierno, la Vice evitó compartir actos con Petri, más allá de su buena relación con las Fuerzas Armadas.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".