Según la Universidad Di Tella, la pobreza se redujo al 49% entre mayo y octubre
La principal razón sería la reducción de la inflación.
En un intercambio en las redes sociales el ministro de Economía admitió que los valores del servicio son muy altos y llamó a dar "la pelea como consumidores".
Economía y negocios11/11/2024Sección PaísMientras el Gobierno celebra la desregulación económica que afecta principalmente a los usuarios de servicios indispensables, el ministro de Economía, Luis Caputo, se quejó por el alto costo de la telefonía móvil acusando a las empresas de elevar sus precios por encima de la inflación y llamó a los usuarios a revelarse contra los aumentos.
En un intercambio a través de X (ex Twitter) un usuario le reclamó al titular del Palacio de Hacienda por los aumentos constantes en el precio de las empresas que prestan servicios de comunicaciones, “aumentan todos los meses por arriba de la inflación”, posteó el ciudadano.
Ante ello, el funcionario de la gestión de Javier Milei respondió: “Son decisiones de empresas privadas. Es importante que demos pelea como consumidores”, quitando toda responsabilidad de regulación y control por parte del estado y dejando a los clientes de las compañías a merced de los grandes monopolios.
“Yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho”, detalló Caputo en su posteo en las redes sociales, en donde suele ser muy activo.
Vale destacar que a fines de junio pasado, el Gobierno dejó sin efecto una serie de reglamentaciones que establecían topes a las subas de los servicios de telecomunicaciones, entre las que se establecía que no se podían aplicar incrementos superiores al 10% mensual, por lo que las empresas de internet, celulares y cable tienen vía libre para actualizar sus valores de forma constante y libre.
De hecho, en los últimos cuatro meses uno de los rubros que mayores incrementos tuvo en la medición mensual del índice de inflación que hace el INDEC, fue el de Comunicaciones, que incluye el servicio de internet, cable y telefonía, tanto fija como móvil.
La principal razón sería la reducción de la inflación.
El ministro de Desregulación aseguró que "el Estado no tiene que construir casas", sino "ofrecer una macro ordenada y dejar que el crédito y el mercado resuelvan el problema para que la gente viva donde quiera y como quiera".
El Presidente lo aseguró tras conocerse el IPC de octubre, que fue del 2,7%, el número más bajo desde noviembre de 2021.
Una propuesta inesperada, un decreto “a medida” y un romance a prueba de balas, detrás del regreso de Claudio Brilloni a Gendarmería.
Tras horas de diálogo, representantes de los pilotos, de los aeronavegantes y del personal de tierra sellaron un pacto con las autoridades, aunque debe ser refrendado por las bases gremiales. Hay prudencia, pero también optimismo.
El ministro de Desregulación aseguró que "el Estado no tiene que construir casas", sino "ofrecer una macro ordenada y dejar que el crédito y el mercado resuelvan el problema para que la gente viva donde quiera y como quiera".
Antes de que se conociera la confirmación de la condena a Cristina Kirchner, el líder del MTE disparó sin contemplaciones contra la Justicia: “Estamos frente a una mafia, un mecanismo extorsivo de disciplinamiento”.
La diputada del PRO y el de la Coalición Cívica tuvieron una fuerte discusión en la comisión que debate un proyecto para acotar a las empresas de juegos de azar. La legisladora le dijo “hijo de puta y pelotudo”, tras ser acusa de ser lobbysta