
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Antes de que se conociera la confirmación de la condena a Cristina Kirchner, el líder del MTE disparó sin contemplaciones contra la Justicia: “Estamos frente a una mafia, un mecanismo extorsivo de disciplinamiento”.
Política13 de noviembre de 2024El líder piquetero Juan Grabois dio una clase “magistral” frente a los Tribunales de Comodoro Py, a la espera de la condena de la Cámara de Casación contra la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, acusada de corrupción.
Minutos después de las 09:30 llegó al lugar Juan Grabois, quien antes de dar la clase pública disparó sin contemplaciones contra la Justicia.
“Estamos frente a una mafia, un mecanismo extorsivo de disciplinamiento que, fundamentalmente, busca plata. Hay una intencionalidad política, porque si no estarían presos otros funcionarios. Hay algo mucho más grave que es la degradación del Estado de Derecho”.
“Buscan condicionar la política a través del Poder Judicial, sin importar la realidad de los hechos. Esto es tan burdo como fue el Lava Jato de Lula… Por parte de Cristina, no hay una sola prueba de corrupción”, sostuvo.
“Con una causa trucha buscan proscribir a Cristina Kirchner, que es la máxima dirigente del campo popular “, sentenció el dirigente social.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.