Desde las elecciones de julio, el dictador venezolano intensificó la persecución política contra los críticos al régimen chavista.
El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, habló este lunes sobre la relación que espera tener con su par argentino, Javier Milei. “Tiene que ser muy buena, no tenemos otra chance nosotros”, dijo el dirigente del Frente Amplio y agregó: “Desde el punto de vista filosófico e ideológico tenemos puntos de vista bastante encontrados, pero los temas que nos convocan, que son los comunes, ahí tenés que apelar al sentido común”.
Contexto
- En el balotaje presidencial celebrado el último domingo, Orsi cosechó el 52,03% de los votos y así logró imponerse al oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional).
- Dentro del FA, adhiere al Movimiento de Participación Popular de José "Pepe" Mujica.
- Su triunfo representa el regreso del Frente Amplio al poder, luego de cinco años de gobierno de Luis Lacalle Pou (Partido Nacional). Además, el FA será la primera fuerza en ambas Cámaras del Parlamento uruguayo.
El presidente Milei decidió no hablar del triunfo de Orsi, y simplemente retuiteó el comunicado que emitió la Cancillería. No obstante, el uruguayo lo invitó a su acto de asunción previsto para el 1º de marzo de 2025.
- Según medios paraoficiales como La Derecha Diario y muchos influencers del universo libertario, la victoria de Orsi implica un giro de Uruguay hacia el "comunismo".
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos descartó una nueva postulación para 2028, en caso de que la vicepresidenta se imponga en los comicios del 5 de noviembre.
Lula afirmó que no tiene datos confiables para reconocer el triunfo de Maduro en Venezuela
El presidente de Brasil consideró que el chavista le debe "una explicación a la sociedad brasileña y al mundo" por los comicios.
Se cayó la sesión para tratar "Ficha limpia" en Diputados: quiénes faltaron
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
Cayó un drone frente a la Embajada de Israel y Bullrich buscó llevar tranquilidad
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".