
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La defensa de ambos hizo la presentación en el juzgado federal 1 de San Isidro donde se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
Política19 de diciembre de 2024El ex senador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa reclamaron la eximición de prisión ante la Justicia argentina y también solicitaron a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que se aparte de la investigación.
Según explicaron fuentes judiciales, la defensa de ambos hizo la presentación en el juzgado federal 1 de San Isidro donde se los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito al argumentar que la magistrada habría incurrido en "prejuzgamiento" y calificarse víctimas de una "persecución política".
Arroyo Salgado envió un exhorto a Paraguay donde Kueider y la joven están con arresto domiciliario para pedir la extradición con fines de tomarles declaración indagatoria y que se los traslade en calidad de "detenidos comunicados".
La defensa reclamó la eximición de prisión y argumentó que no hay riesgos procesales para que ambos transiten en libertad el desarrollo de la causa judicial en su contra.
Kueider y la mujer quedaron detenidos en Paraguay cuando intentaban cruzar a ese país desde Brasil con 211.000 dólares sin declarar.
En Argentina se los investiga por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, a raíz de la compra de tres departamentos y cocheras en un edificio de Paraná a nombre de una sociedad de Kueider, quien no podría justificar esas adquisiciones con sus ingresos en la función pública.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.