Se complica el pase de Grindetti a La Libertad Avanza, pese a que Milei lo daba por hecho

Aunque su salida del gobierno porteño está confirmada y el Presidente llegó a retuitear el anticipo de SP, conversaciones de última hora con Jorge Macri podrían frustrar su salto a “las fuerzas del cielo”.

Política05 de febrero de 2025Camilo CagnacciCamilo Cagnacci
grindetti

Inesperadamente, la incorporación de Néstor Grindetti a La Libertad Avanza entró en una zona gris. Si bien su salida del gobierno porteño es un hecho y Jorge Macri ya está buscando nuevo titular para la Unidad de Asuntos Políticos, conversaciones de última hora con el jefe de Gobierno porteño han hecho que el exintendente de Lanús se replantee su salida del PRO, partido del que es cofundador.

“Se va de la gestión enojado con Mauricio [Macri], no con Jorge, quien incluso le ofreció poner un reemplazo de su riñón como muestra de respeto”, señalaron bajo estricto off the record fuentes del PRO a Sección País. “Los libertarios lo están apurando, pero él no es un traidor. Tiene códigos y sabe que lo quieren usar para debilitarnos”, agregaron.

Ese último comentario no es casual. Después de que el presidente Javier Milei compartiera el lunes en su cuenta de X la nota de SP que anticipaba el pase, desde la Secretaría General de la Presidencia comenzaron fatigar el teléfono de Grindetti para coordinar el anuncio de su incorporación a LLA. Pero, para sorpresa de Karina Milei, el exintendente de Lanús pidió tiempo. “No puedo irme así”, habría dicho.

Gi8Tvk9W4AAouIp

Ante esta situación, desde La Libertad Avanza mejoraron la propuesta inicial: en vez de la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pasaron a ofrecerle un lugar junto a Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete, donde tambalea el vicejefe José "Cochi" Rolandi por "tensiones internas" con la hermanísima. Sin embargo, Grindetti se mantuvo firme: “Todavía tengo cosas que cerrar”.

Así las cosas, cobra fuerza la posibilidad de que, al menos por un tiempo, Grindetti se concentre en su rol de presidente de Independiente y en su trabajo territorial en Lanús. A la espera de un acuerdo formal entre el PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires, donde muchos consideran que la unidad de fuerzas es clave para frenar al peronismo en las elecciones de medio término.

Te puede interesar
Lo más visto