
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El periodista había cuestionado al 10 de la Sección argentina por enviarle una camiseta del Inter de Miami al Presidente, quien vinculó sus declaraciones al kirchnerismo. "No pueden aceptar que los argentinos les dieron la espalda", afirmó.
Política08 de febrero de 2025Javier Milei lanzó este sábado duras críticas al kirchnerismo y las personalizó en la figura de Diego Brancatelli, luego de que el periodista cuestionara a Lionel Messi por enviarle como regalo al mandatario una camiseta de Inter Miami firmada, a través de los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, accionistas mayoritarios del equipo que juega en la MLS.
"Messi: cuando esto explote, vamos a ir a buscarte", aseguró el periodista de C5N antes de apuntar contra los jugadores de la Selección argentina, a quienes definió como "un grupo de desclasados", y contra el director técnico Lionel Scaloni, al que tildó de "gorila".
La respuesta de Milei no tardó en llegar. "Acá podemos observar cómo la basura de Brancatelli amenaza a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia, que tenemos la bendición de que sea argentino y que nos ha dado infinidad de alegrías, solo por el hecho de que recibí una camiseta firmada por él", expresó el libertario en su cuenta de X. En su publicación, el Presidente vinculó las críticas del periodista con el kirchnerismo, al que consideró "una secta enferma de poder".
Además, sostuvo que ese espacio político es incapaz de asumir la derrota ni la pérdida de sus privilegios. "No pueden aceptar que los argentinos les dieron la espalda", enfatizó. El líder de La Libertad Avanza también lamentó que este tipo de comentarios se dirijan hacia figuras icónicas del país como el futbolista campeón del mundo en Qatar 2022. "Están enfermos de poder, de odio, de resentimiento y de envidia, características propias de todos los zurdos", disparó.
Finalmente, cerró su mensaje con su habitual arenga: "Afortunadamente, la era en la que personajes como este conducían los destinos del país se ha terminado. La libertad avanza y no hay nada que puedan hacer para frenarlo. ¡Viva la libertad, carajo!".
Entre otras críticas, el periodista había considerado que la Selección argentina "no es la mejor de la historia" y que "políticamente sus jugadores son una vergüenza".
El equipo "puede jugar lindo, ganar un Mundial... Yo fui al Mundial, lloré, grité, me ilusioné, abracé a mis hijos, puse plata, la pagué con la mía. Fui y aposté por esta Selección, en la que creo, la quiero y me emociona. Pero políticamente son una vergüenza. Ninguno se la juega. Todos están pensando en el avión privado, qué tatuajes se hacen, qué corte de pelo se ponen. Nadie se preocupa por el pueblo, que está pasando hambre", subrayó.
"Diego, te extrañamos. Maradona hace falta en este momento. Maradona haría mucha falta. Messi le manda camisetas firmadas al Presidente…", concluyó.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.