
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para reformar el Código Penal, elevando las condenas a quienes provoquen incendios intencionales, con agravantes por daños a ecosistemas y si el objetivo es intimidar al Gobierno.
Política11 de febrero de 2025El Gobierno nacional incluirá en las sesiones extraordinarias un proyecto de reforma del Código Penal que busca agravar las penas para quienes provoquen incendios intencionales. El anuncio fue realizado por los ministros de Justicia y Seguridad, Mariano Cúneo Libarona y Patricia Bullrich.
La propuesta, impulsada por el presidente Javier Milei, busca aumentar las condenas para quienes inicien incendios. Actualmente, la pena va de 3 a 10 años de prisión, con un máximo de 20 años en caso de que el fuego ponga en peligro vidas o cause muertes. Con la reforma, las penas pasarán a ser de entre 4 y 12 años de prisión como mínimo, con una pena máxima de hasta 25 años.
Además, el proyecto introduce el carácter de delito excarcelable y establece agravantes cuando los incendios afecten bosques, plantaciones o ecosistemas, así como cuando se utilicen para intimidar al Gobierno.
El proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias que se están llevando a cabo en el Congreso, donde también se debatirá la iniciativa Ficha Limpia, que podría impedir a Cristina Kirchner presentarse en futuras elecciones.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.