
Máximo Kirchner: "El peronismo va a volver para poner de pie a la Argentina"
El jefe de La Cámpora apuntó contra Milei por el acuerdo con el FMI, criticó la Ley Bases y defendió el rol de Cristina Kirchner.
La diputada de La Libertad Avanza reconoció que la interrupción de Santiago Caputo en la entrevista de Milei fue un error, pero sostuvo que la polémica fue amplificada de manera intencional por sectores kirchneristas dentro del canal.
Política19 de febrero de 2025Lilia Lemoine salió en defensa del gobierno de Javier Milei y del periodista Jonatan Viale tras la escandalosa filtración de la entrevista en TN, en la que se vio a Santiago Caputo interrumpiendo la conversación para evitar declaraciones que pudieran comprometer al Presidente.
La diputada de La Libertad Avanza reconoció que la intervención de Caputo estuvo fuera de lugar, pero aseguró que la controversia fue utilizada con fines políticos dentro del canal.
“Se cometió el error de interrumpir la nota, fue terrible. Pero déjame decir algo: esto es más sucio de lo que parece”, lanzó Lemoine en declaraciones radiales.
Según la legisladora libertaria, el video que generó el escándalo no formaba parte de la transmisión oficial, sino que fue grabado de manera intencional para perjudicar a Viale.
“Mirá, que Santi Caputo se haya cruzado a interrumpir estuvo mal, pero puede pasar. Después vos lo cortás porque queda desprolijo, queda horrible”, explicó.
Sin embargo, Lemoine puso el foco en el origen de la filtración: “El video que se subió tiene audio de una cámara que no era de las que estaban tomando la entrevista. Alguien maliciosamente llevó una cámara, lo grabó y lo filtró”, denunció.
Además, apuntó contra periodistas de TN a los que vinculó con el kirchnerismo y sugirió que la maniobra fue planificada.
“Había periodistas que ya sabían desde antes que esto había pasado. Termina la entrevista de una hora y ya estaban publicando los recortes la gente de Ari Lijalad”, acusó, en referencia al periodista de El Destape.
Las declaraciones de Lemoine reflejan la tensión interna dentro del canal y la guerra de acusaciones que se desató tras la entrevista de Milei, en un contexto donde el oficialismo busca despegarse del escándalo del LibraGate y la prensa oficialista intenta contener el daño mediático.
El jefe de La Cámpora apuntó contra Milei por el acuerdo con el FMI, criticó la Ley Bases y defendió el rol de Cristina Kirchner.
Un manifestante le arrojó cerveza en vivo al periodista Ramiro Fornataro y protagonizó un cruce cargado de tensión.
Ex JP Morgan y Goldman Sachs, fue la primera opción para el BCRA. Hoy asesora en temas estratégicos y busca posicionar al país como polo global de inteligencia artificial.
El escándalo cripto, la recesión económica y la inseguridad detonaron el humor social. Consultoras registran fuertes caídas en Córdoba y Rosario.
El gobernador logró captar figuras de distintos espacios mientras el peronismo, la izquierda, el mileísmo y JxC quedaron divididos para el 11 de mayo.