
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
Funcionarios y voceros de la Casa Rosada cargaron contra el asesor presidencial por su intervención en la entrevista de Milei en TN. La estrategia busca desviar el foco del Criptogate y atenuar el impacto político del escándalo.
Política19 de febrero de 2025El Gobierno Nacional desplegó una estrategia para correr al presidente Javier Milei del centro del escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA. Para lograrlo, apuntó sus críticas contra el asesor presidencial Santiago Caputo, responsabilizándolo por la interrupción de la entrevista con Jonatan Viale, en la que el mandatario intentó despegarse del Criptogate.
Las principales voces del oficialismo salieron a marcar distancia de Caputo en las últimas horas. Sin embargo, el consultor, acostumbrado a operar en las sombras, recibe las críticas sin cuestionamientos, alineado con la necesidad de proteger la imagen de Milei en medio de su crisis política más grave.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el último en sumarse a la ola de críticas internas contra Caputo. “Habrá aprendido una lección: nadie es superpoderoso”, disparó en Radio Rivadavia, dejando en claro que la orden de exponerlo había sido conversada en el círculo más cercano del Presidente.
“Fue una estupidez interrumpir la nota, no generaba ninguna complicación. Todo tiene límites, y el Presidente se los marcó”, remarcó Francos, endureciendo el tono contra Caputo.
Sus declaraciones contrastan con su postura de 24 horas antes, cuando había intentado minimizar la intervención del estratega libertario. En ese entonces, Francos justificó el episodio señalando que en las entrevistas grabadas “cuando se dice algo que queda mal, un furcio, hay que corregir”.
El primero en responsabilizar a Caputo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien buscó justificar la interrupción con una insólita defensa: “Tiene el defecto de la excelencia. En búsqueda de la excelencia cometió un tecnicismo. Yo no lo hubiera cortado”.
Por su parte, Karina Milei no quedó conforme con la intervención de Caputo en la entrevista con TN, pero en la Casa Rosada definieron que la interna sobre su rol dentro del Gobierno sirva como cortina de humo para atenuar el impacto del escándalo $LIBRA.
Desde el entorno de Caputo admiten que estaba al tanto de la decisión de exponerlo como el responsable de la polémica. A su círculo más cercano les transmitió que su renuncia “siempre está a disposición” y que detectó que su interrupción de la entrevista había sido “intempestiva”.
Lo cierto es que la jugada del Gobierno no solo busca reducir el impacto mediático sobre Milei, sino también contener la crisis de imagen que golpea al Presidente. Durante el fin de semana, su nombre dominó las tendencias en redes sociales y figuró en las portadas de medios internacionales, con un 100% de menciones negativas en las plataformas digitales.
Con el libertario en el centro de la tormenta y el Criptogate aún sin respuestas claras, el oficialismo necesita desviar el eje del escándalo. Caputo, el arquitecto de la campaña que llevó a Milei a la Casa Rosada, se convirtió en el fusible que el Presidente y su entorno decidieron quemar para proteger su figura.
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.