
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Según una encuesta, el Presidente es visto como más honesto que la exmandataria, pero la polémica por la criptomoneda $LIBRA afecta su imagen.
Política27 de febrero de 2025Un informe de la consultora Sentimientos Públicos reveló que Javier Milei supera a Cristina Kirchner en percepción de honestidad, aunque la diferencia es ajustada. Ante la pregunta sobre quién es más honesto, el 46% eligió a Milei, el 43% a Kirchner y solo el 11% a Mauricio Macri.
El estudio también analizó cómo varía esta percepción según la edad. Milei es más respaldado por los centennials (18 a 29 años) y la generación X (44 a 55 años), mientras que Cristina Kirchner tiene su mayor base de apoyo entre los millennials (30 a 43 años). Macri, en cambio, encuentra su núcleo de seguidores entre los mayores de 55 años.
Más allá de la percepción de honestidad, la encuesta indagó en el efecto del escándalo del Criptogate $LIBRA sobre la opinión pública. Los resultados muestran que:
Entre los votantes de Milei en el balotaje, el 55% minimiza la polémica.
Sobre el rol del Presidente en el escándalo, los encuestados respondieron:
“El Criptogate tuvo gran repercusión social, pero generó una grieta. Mientras que los votantes oficialistas lo relativizan, quienes menos siguen la política nacional solo lo consideran grave en un 35%”, explicó Hernán Vanoli, director de Sentimientos Públicos.
A pesar del escándalo, la encuesta sugiere que la base de apoyo de Milei sigue firme, aunque su credibilidad enfrenta su primer gran test.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.