
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
El asesor presidencial fue denunciado por Facundo Manes por amenazas y agresión en los pasillos del Congreso.
Política02 de marzo de 2025El asesor presidencial Santiago Caputo sumó un nuevo escándalo a su historial tras la Asamblea Legislativa que encabezó Javier Milei. Esta vez, el protagonista del Viale-gate fue denunciado por Facundo Manes, quien lo acusó de amenazas y violencia en los pasillos del Congreso.
Caputo llegó al recinto rodeado por su círculo de confianza y ocupó un palco preferencial para seguir el discurso de Milei. Durante la exposición, el radical le mostró un ejemplar de la Constitución, primero al Presidente y luego a él.
El cruce se intensificó a la salida del Congreso, donde, según Manes, el asesor presidencial le advirtió que le tiraría “todo el Estado en contra”. Además, denunció que colaboradores de Caputo, entre ellos Fran Fijap, lo agredieron físicamente con un golpe en el pecho.
El episodio generó repudio en la oposición y volvió a exponer el peso real de Caputo en el círculo de Milei. No es la primera vez que su influencia queda en evidencia: la semana pasada, en medio del Criptogate, interrumpió en vivo una entrevista de Milei con Jonatan Viale para “corregir” una respuesta del Presidente.
Pese a la polémica, el asesor sigue firme en su rol y viajó con Milei a Estados Unidos, dejando en claro que su poder en las sombras sigue intacto.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.