
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El presidente compartió un video que busca desmentir la denuncia del diputado radical y acusó a los medios de operar en su contra.
Política02 de marzo de 2025Javier Milei volvió a referirse al escándalo que protagonizaron su asesor Santiago Caputo y el diputado radical Facundo Manes tras la Asamblea Legislativa. Esta vez, el presidente compartió en sus redes sociales un video en el que el cineasta Santiago Oria sostiene que fue Manes quien "esperó a Caputo a la salida" del Congreso y bloqueó su camino.
"Queda clarísimo que Santiago Caputo no ‘fue a buscar’ sino que Manes ‘lo esperó a la salida’ y se cruzó bloqueándole su camino hacia la salida del Congreso. Esto es la operación periodística más escandalosa de los últimos tiempos", escribió Oria en su cuenta de X (Twitter).
Milei retomó esa publicación y aprovechó para redoblar sus críticas contra el periodismo, en especial contra el Grupo Clarín. Según el mandatario, la cobertura del caso responde a una represalia por la falta de concesiones a la empresa en el sector de telecomunicaciones.
"¿Y quién la inició? Un periodista que pertenece al Grupo Clarín, que está muy caliente porque no se puede quedar con el monopolio de las telecomunicaciones. Esto se llama vuelto… Por suerte las redes los desnuda", afirmó el presidente.
El video compartido por el jefe de Estado busca contradecir la versión de Manes, quien aseguró haber sido agredido físicamente por allegados a Caputo. Sin embargo, las imágenes no terminan de esclarecer el episodio, lo que mantiene abierta la controversia sobre lo ocurrido a la salida del Congreso.
Milei también minimizó la denuncia del diputado sobre un supuesto diálogo amenazante con Caputo, en el que el asesor presidencial le habría dicho: "Te voy a poner todo el Estado en contra". "Ahora los mercenarios hablan del supuesto diálogo amenazante…", ironizó el libertario en su posteo.
La reacción de Milei confirma que el Gobierno busca trasladar el foco de la discusión: de las acusaciones contra Caputo por violencia y amenazas a una supuesta operación mediática. No es la primera vez que el presidente apunta contra el periodismo cuando enfrenta una crisis política.
Mientras tanto, el escándalo sigue sumando capítulos y aleja la atención de los problemas más urgentes de la gestión. La inflación, el cepo cambiario y el escándalo del Criptogate quedan en un segundo plano, eclipsados por una polémica que el propio Milei decidió alimentar.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El INDEC dará a conocer la inflación de julio. Sigue la pulseada por los vetos. La oposición avanza sobre la comisión $LIBRA. El Gobierno enterró el soterramiento del Sarmiento. Cristina busca ordenar la interna peronista mientras pelea por sus bienes. Y LLA afina su cierre bonaerense, en medio de una calle cada vez más caliente.
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.