
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El jefe de Gobierno porteño oficializó la asunción de Giménez, destacando su experiencia y compromiso con el orden en la Ciudad.
Política04 de marzo de 2025El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó formalmente a Horacio Giménez como nuevo ministro de Seguridad porteño. La designación ya estaba confirmada, pero este martes se llevó a cabo el anuncio oficial, con elogios a la trayectoria del nuevo funcionario y un mensaje de continuidad en la política de seguridad.
Durante el acto de presentación, Macri destacó la capacidad de Giménez para hacerse cargo de la cartera: “No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños”, afirmó.
Giménez cuenta con una larga trayectoria en seguridad. Se desempeñó en la Policía Federal Argentina, donde llegó a ser superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior, y en 2011 fue designado como el primer jefe de la Policía Metropolitana durante la gestión de Mauricio Macri.
El nuevo ministro asume en un contexto donde la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los porteños. Entre los principales desafíos de su gestión, deberá:
En su historial, Giménez también cuenta con un episodio controvertido: el desalojo del Hospital Borda en 2013, donde se registraron más de 50 heridos entre trabajadores de la salud, manifestantes y periodistas.
El ahora exministro Waldo Wolff también participó de la transición y le deseó éxito a su sucesor. A través de sus redes sociales, aseguró que se enfocará en la campaña electoral del PRO, defendiendo el espacio político en un año clave.
Con la designación oficializada, la gestión de Macri busca reforzar su estrategia en materia de seguridad con un funcionario de perfil técnico y experiencia en fuerzas policiales.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.