Milei volvió a atacar al periodismo: “Basuras, empobrecedores y operadores”

El presidente arremetió contra los medios tras un análisis de Carlos Pagni. Acusó a los periodistas de operar en favor de una devaluación y defendió su política económica.

Política04 de marzo de 2025Sección PaísSección País
720 (9)

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el periodismo, esta vez con Carlos Pagni en el centro de sus críticas. En una publicación extensa en su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario calificó a ciertos periodistas como "basuras", "empobrecedores" y "operadores".

El blanco: los que critican los salarios en dólares

Bajo el título “OPERADORES DE LA DEVA”, Milei cuestionó a los analistas que advierten sobre el impacto de la apreciación del peso en la competitividad.

"Sinceramente me repugnan de modo superlativo todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares diciendo que eso golpea negativamente sobre la competitividad", disparó.

También comparó la situación argentina con economías de primer mundo: "A esas basuras les pregunto, ¿cómo hacen países como EE.UU., Alemania, Irlanda, Japón o Suiza para poder competir con los salarios que pagan? ¿Acaso creen que se progresa empobreciendo a los trabajadores?"

El presidente acusó a algunos periodistas de defender intereses empresariales y de operar en favor de una devaluación para sostener "su fastuoso nivel de vida".

"Cuando la economía se ordena, lo que sacan de la empresa no les permite mantener el nivel de vida que traían y, en lugar de ganar eficiencia o invertir, piden devaluar para bajar los salarios", aseguró.

El mensaje a Pagni y la lección de economía

Milei citó un fragmento del programa Odisea Argentina (LN+), donde Pagni analizaba el impacto de su política económica, y lo acusó de ser un "ensobrado operador de los empresaurios prebendarios".

Para cerrar, lanzó una lección de economía basada en el principio de imputación de Carl Menger, defendiendo la suba de salarios en dólares y rechazando el argumento de que el tipo de cambio afecta la competitividad.

El descargo terminó con su habitual "Muchachos, a trabajar más y a operar menos en contra de los argentinos de bien. VLLC!", dejando en claro que el enfrentamiento con los medios sigue escalando.

Te puede interesar
Lo más visto