
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El diputado de La Libertad Avanza apuntó contra el gobernador bonaerense y aseguró que Buenos Aires es “un baño de sangre inocente” por su gestión.
Política05 de marzo de 2025El diputado nacional José Luis Espert lanzó una fuerte acusación contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó como “en potencia un criminal”, al considerar que su gobierno “entregó la provincia a los delincuentes” y convirtió el principal distrito del país en “un baño de sangre”.
"Kicillof es en potencia un criminal porque nos entregó a nosotros, a los inocentes, a manos de los delincuentes, cuando debería ser al revés. Para el delincuente, la cárcel y si se resiste, bala. No la puerta giratoria”, disparó Espert en declaraciones a Radio Rivadavia.
El legislador libertario y candidato a renovar su banca en Buenos Aires profundizó su crítica asegurando que el kirchnerismo convirtió la provincia en un territorio dominado por el crimen.
"Ha entregado la provincia a los delincuentes. Se pavonean por la calle cometiendo delitos, mientras los inocentes miramos quince veces antes de entrar a nuestra casa”, sostuvo.
Para Espert, la elección de este año será una disputa entre dos modelos de país completamente distintos:
“El país que proponemos con Javier Milei, que crece, baja la inflación y se inserta en el mundo con los países ricos”.
“La provincia chiquero de Kicillof, gobernada por narcos, delincuentes, chantas y chorros”.
Espert adelantó que está trabajando junto a Milei y su equipo en una reforma estructural para la provincia, alineada con los cambios impulsados a nivel nacional.
El plan incluye:
✔ Desregulación económica
✔ Baja de impuestos
✔ Reducción del gasto público
✔ Reforma en educación, salud y obra pública
Con un tono de máxima confrontación, el diputado dejó en claro que su campaña estará enfocada en la seguridad y la crítica directa a la gestión de Kicillof, buscando nacionalizar la disputa en la provincia de Buenos Aires.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.