
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó con dureza a Mauricio y Jorge Macri en medio de la disputa por la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Acusó al jefe de Gobierno porteño de no cumplir compromisos y lo instó a "dejar de llorar".
Política05 de marzo de 2025La tensión entre el PRO y el gobierno de Javier Milei sigue escalando y esta vez tiene como epicentro la crisis de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de que Jorge Macri reclamara un “plan con calendario” para trasladar presos a cárceles federales, Bullrich lo fulminó con un comunicado en el que le exigió que “se haga cargo” y firmara la transferencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El conflicto estalló en X, donde primero Mauricio Macri salió a respaldar a su primo, criticando que los casi 27.000 policías porteños deban custodiar presos en comisarías en lugar de patrullar las calles. “El Ministerio de Seguridad y el SPF tienen que cumplir con su responsabilidad”, disparó el ex presidente.
Bullrich no tardó en contestarle con una carta demoledora: “Los compromisos se cumplen. Al no haberlo hecho, generaron un problema y ahora quieren sacarse la responsabilidad de encima. Dejen de usar la Ciudad como trinchera y de llorar”.
La ministra recordó que en 2018, cuando Macri era presidente, su gobierno firmó un convenio para construir una cárcel en Marcos Paz a cambio del traspaso del terreno de Devoto. Según Bullrich, la Ciudad incumplió con su parte y dejó la obra paralizada por cinco años, lo que generó la acumulación de presos en comisarías.
“El año pasado, en lugar de continuarla, decidieron cambiar la empresa y la adjudicaron recién en diciembre de 2024. Mientras tanto, desde que empezamos la gestión ingresamos más de 6000 presos de las comisarías de CABA. Hoy tienen más de 2000 y me piden que me los lleve. ¿Dónde, si la cárcel que debían construir la dejaron de hacer?”, fustigó la funcionaria.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó la ocasión para marcar diferencias con la gestión porteña. En la apertura de sesiones de la Legislatura provincial, aseguró que su gobierno ya inauguró tres cárceles y siete alcaidías y que al final de su mandato habrá sumado más de 12 mil plazas penitenciarias.
“Hablan de construir cárceles y algunos hablan de construir cárceles acá cerca. No es solo un proyecto, es realidad”, ironizó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, cuestionó el reparto de recursos y la dependencia de CABA respecto a la provincia: “La Ciudad tiene casi 30 mil policías para 11 mil esquinas y nosotros tenemos 90 mil para 660 mil. Todo se hizo para girar más fondos a la Ciudad de lo que necesitaba”, criticó en una entrevista.
La pelea entre Bullrich y los Macri deja en evidencia las profundas fracturas dentro del PRO y su relación con el oficialismo de Milei. Mientras tanto, la crisis de seguridad en CABA sigue sin una solución clara.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.