De rechazar la deuda con el FMI a defenderla: el giro de Adorni y Milei

Resurgieron viejos tuits donde el vocero presidencial y el presidente cuestionaban el endeudamiento con el organismo. Hoy negocian un nuevo acuerdo.

Política06 de marzo de 2025Sección PaísSección País
720

En medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), resurgieron viejas publicaciones en redes sociales de Manuel Adorni y Javier Milei, en las que rechazaban tajantemente la toma de deuda con el organismo.

El vocero presidencial, que hoy defiende el acuerdo con el FMI, había afirmado el 17 de marzo de 2020 que acudir al Fondo era sinónimo de fracaso.

"Tener que recurrir al FMI solo deja en evidencia el rotundo fracaso del Gobierno. Argentina, un país", escribió Adorni en X (antes Twitter).

720 (1)

Ahora, con Milei en el poder y su administración buscando cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo, la postura del vocero cambió por completo.

Milei también criticaba la deuda con el FMI

Pero Adorni no fue el único en quedar expuesto. Un tuit de septiembre de 2019 muestra que el propio Javier Milei, antes de ser presidente, rechazaba el endeudamiento con el organismo.

"Tomar deuda, algo tan claro en el Gobierno de Mauricio Macri, no solo no es de liberal, sino que lo consideramos inmoral por implicar el robo a generaciones futuras", escribió en ese entonces.

720 (2)

Sin embargo, hoy su gobierno busca cerrar un nuevo programa con el FMI, justificando el acuerdo como una medida para sanear las cuentas del Banco Central y levantar el cepo cambiario.

Las redes exponen la contradicción oficialista

Las declaraciones del pasado contrastan con la estrategia actual del Gobierno, lo que generó reacciones en redes sociales, donde usuarios y opositores recordaron las contradicciones de Milei y Adorni respecto al endeudamiento con el Fondo.

Mientras tanto, la administración libertaria avanza en las negociaciones con el organismo, con la intención de obtener nuevos fondos y refinanciar los compromisos asumidos por el país.

El giro en el discurso oficialista vuelve a poner en el centro del debate la coherencia del relato libertario y la diferencia entre la oposición discursiva y la realidad de la gestión.

Te puede interesar
Lo más visto