Ritondo insiste en un acuerdo con Milei en Buenos Aires, pero el PRO se acerca al radicalismo

El jefe del bloque del PRO en Diputados busca una alianza con La Libertad Avanza, aunque el distanciamiento entre Macri y Milei complica la negociación. Mientras tanto, el partido amarillo avanza en un acuerdo con un sector de la UCR.

Política07 de marzo de 2025Sección PaísSección País
720 (8)

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, sigue impulsando la posibilidad de un frente electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que el escenario parece cada vez más lejano.

El diálogo cortado entre Mauricio Macri y Javier Milei, sumado a las diferencias irreversibles en la Ciudad de Buenos Aires, hacen que un pacto con el oficialismo libertario luzca poco probable.

Sin embargo, Ritondo negó que haya una ruptura entre los dos líderes y aseguró que el presidente y el titular del PRO "se tienen mucho respeto".

"En cada oportunidad que tuve de hablar con Milei, pero lo ha dicho públicamente, cree que todos los que queremos pelear por el cambio tenemos que ir juntos. Ese es el desafío", sostuvo en declaraciones televisivas.

¿Hay margen para un acuerdo en Buenos Aires?

Consultado sobre la posibilidad de una convergencia electoral en la provincia, Ritondo reiteró su intención de buscar un frente común en el principal distrito del país.

"El desafío es tratar de ir juntos en todos los lugares donde podamos. En la provincia de Buenos Aires tenemos una responsabilidad muy especial. Hay que ganarle al kirchnerismo", remarcó.

Sin embargo, los movimientos políticos del PRO apuntan en otra dirección. Mientras Ritondo mantiene su discurso a favor de un acuerdo con Milei, el partido avanza en una alianza con un sector del radicalismo bonaerense, liderado por Maximiliano Abad.

Cumbre con la UCR bonaerense: el PRO se acerca a Abad

El 10 de marzo, en las afueras de La Plata, se realizará una cumbre en el Howard Johnson, con la participación de casi 500 dirigentes del PRO y el radicalismo bonaerense.

La intención es reconstruir la coalición con la que ambos espacios fueron socios en las últimas cinco elecciones, consolidando un bloque opositor sin La Libertad Avanza.

El sector del radicalismo disidente, que responde a Facundo Manes y cuenta con el respaldo del presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, no participará del encuentro, lo que confirma la fragmentación dentro del partido centenario.

El PRO entre Milei y la UCR: un dilema sin resolver

Ritondo mantiene su postura de buscar un acuerdo con el oficialismo libertario, pero el acercamiento del PRO a la UCR bonaerense marca otro rumbo.

Con Macri y Milei cada vez más distanciados, y con la situación de la Ciudad trabada, la apuesta del PRO en Buenos Aires parece inclinarse más hacia el radicalismo que hacia La Libertad Avanza.

Si bien Ritondo insiste en la unidad con el oficialismo, la realidad política y las movidas partidarias indican que el camino más probable será una nueva alianza con la UCR, dejando a Milei sin un socio clave en la provincia más grande del país.

Te puede interesar
Lo más visto