
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La Justicia secuestró computadoras y teléfonos en el marco de la investigación por la criptomoneda promocionada por Milei. También hubo procedimientos en la sede de Tech Forum.
Política08 de marzo de 2025La Justicia avanzó este viernes con allanamientos en los domicilios del empresario Mauricio Novelli y del exfuncionario Sergio Morales, en el marco de la causa que investiga el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, promocionada en redes por el presidente Javier Milei.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Eduardo Taiano, quien lleva adelante la causa tras la remisión de la jueza María Servini.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, los operativos se realizaron el jueves y alcanzaron:
📌 La casa de Novelli.
📌 Las oficinas de Tech Forum, la empresa que lidera.
📌 El domicilio de Sergio Morales, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos y computadoras como parte de la recolección de pruebas.
Un día después de los operativos, el Gobierno confirmó que Sergio Morales dejó su cargo como asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La investigación avanza tres semanas después del estallido del escándalo, que dejó pérdidas millonarias para los inversores que compraron la meme coin tras el respaldo público de Milei.
El presidente había publicado un mensaje en X en el que habló de $LIBRA como una cripto destinada a financiar proyectos de inversión locales. Minutos después, su valor se disparó, pero en cuestión de horas se desplomó abruptamente, dejando a miles de pequeños inversores en rojo.
Tras la polémica, Milei negó haber promocionado la criptomoneda y afirmó que no estaba interiorizado sobre los pormenores del proyecto.
Mauricio Novelli, señalado como uno de los responsables del Tech Forum, tuvo vínculo con Javier Milei antes de su llegada a la Casa Rosada y fue uno de los encargados de presentar al libertario con varios de los involucrados en $LIBRA.
Ahora, la Justicia argentina allanó sus oficinas para preservar pruebas y, en paralelo, en los Estados Unidos también se abrió una investigación por el escándalo.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.