Bullrich y Petri fueron increpados por vecinos de Bahía Blanca en medio de la emergencia

Los ministros de Seguridad y Defensa enfrentaron reclamos por la falta de asistencia mientras recorrían las zonas afectadas por las inundaciones.

Política09 de marzo de 2025Sección PaísSección País
20250308_223604-1068x601

Los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) fueron increpados por vecinos de Bahía Blanca mientras recorrían las zonas afectadas por las inundaciones que devastaron la ciudad.

Los funcionarios del Gobierno nacional recibieron fuertes reclamos por la falta de asistencia, en un tenso episodio registrado mientras supervisaban el operativo de emergencia.

El momento quedó registrado en videos donde se observa cómo los vecinos les exigen respuestas ante la crisis: "Perdimos todo", les gritaron los damnificados, que los echaron de la zona entre insultos y reproches.

Bullrich y Petri se retiraron del lugar en una camioneta, mientras continuaban los reclamos.

Un operativo bajo presión

Bullrich encabeza el despliegue de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería en la ciudad, una de las más afectadas por el temporal.

En declaraciones radiales previas al incidente, la ministra de Seguridad admitió que la situación en Bahía Blanca es "devastadora" y describió una ciudad "destruida", con barrios enteros anegados.

"Hoy por suerte hay sol y el agua está bajando, menos en algunos barrios donde está muy estancada. En esos lugares estamos haciendo operaciones concretas con Vialidad Nacional", explicó.

"Es una situación extremadamente grave, devastadora, con una ciudad destruida y barrios completos afectados", subrayó.

Mientras los equipos de emergencia continúan las tareas de rescate y asistencia, la tensión crece entre los vecinos, que exigen respuestas concretas y mayor presencia del Estado en una de las mayores catástrofes climáticas que ha vivido la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto