Milei decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del temporal en Bahía Blanca
El Gobierno anunció medidas de asistencia y el despliegue de recursos federales para la recuperación de la ciudad.
Política09 de marzo de 2025

El presidente Javier Milei decretó tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del temporal que azotó Bahía Blanca y sus alrededores el pasado viernes.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno detalló que, desde que se dispararon las alertas sobre la catástrofe, se pusieron a disposición todos los recursos nacionales para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico y alojamiento de los afectados.
Operativo de emergencia
El Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Emergencias activaron el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), lo que permitió la movilización de efectivos de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, que desplegó a las Fuerzas Armadas para asistir a los damnificados.
Entre las medidas adoptadas, se dispuso:
- La apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados.
- El traslado de insumos básicos mediante vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, coordinado por el Ministerio de Capital Humano.
- El envío de ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas por parte del Ministerio de Salud para reforzar el sistema de emergencias local.
- Una ayuda económica extraordinaria de $10.000 millones aprobada por el Ministerio de Economía para la reparación de daños y asistencia directa en la recuperación de la ciudad.
Continúa la búsqueda de personas
El Gobierno informó que las fuerzas federales continúan trabajando junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de personas que aún son buscadas por sus familias.
Además, el comunicado reafirma que todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas a la asistencia de los damnificados, en coordinación con el municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires.