
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La sesión se descontroló cuando dos legisladores de La Libertad Avanza se agarraron a los golpes
Política12 de marzo de 2025La Cámara de Diputados vivió un momento de tensión extrema cuando los legisladores Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (LLA) se trenzaron en una pelea a los golpes en pleno recinto.
Todo comenzó cuando Almirón increpó a Zago, acusándolo de "traidor" por haber dado quórum en la sesión. La discusión subió de tono rápidamente hasta que Zago se abalanzó sobre su colega, y ambos empezaron a forcejear y lanzar manotazos.
El detonante del conflicto fue un pedido de Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) para emplazar comisiones y debatir la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei. La reacción dentro del bloque oficialista evidenció una fuerte interna que terminó en escándalo.
A pesar de la intervención de otros legisladores para separarlos, el episodio dejó en evidencia el clima de creciente tensión dentro del oficialismo en el Congreso.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.