
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
También incendiaron una moto policial y dieron vuelta un patrullero en medio de los disturbios
Política12 de marzo de 2025En medio de la movilización de jubilados frente al Congreso, un efectivo de seguridad dejó caer su arma reglamentaria en plena Plaza de los Dos Congresos, un hecho que generó sorpresa y preocupación.
Las cámaras de C5N captaron el momento exacto en el que el policía, en un contexto de tensión con manifestantes, soltó el arma y la dejó en el suelo por algunos instantes, hasta que otro uniformado la recogió rápidamente.
El episodio no fue el único hecho irregular de la jornada. Durante la cobertura en vivo de la protesta, también se registraron escenas de violencia, entre ellas el incendio de una moto policial abandonada y la destrucción de un patrullero de la Policía de la Ciudad, que fue volcado y prendido fuego en plena avenida.
La actuación de las fuerzas de seguridad volvió a quedar en el centro de la polémica, con cuestionamientos sobre el operativo desplegado en la movilización. Hasta el momento, las autoridades no brindaron explicaciones sobre el arma caída ni sobre los vehículos incendiados durante la protesta.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.