Zago apuntó contra Menem y LLA por el caso $LIBRA: “Están encubriendo a los responsables”

El diputado del MID acusó al presidente de la Cámara baja de boicotear la sesión para evitar la investigación sobre el escándalo de la criptomoneda.

Política13 de marzo de 2025Sección PaísSección País
720 (6)

El diputado nacional Oscar Zago (Movimiento de Integración y Desarrollo - MID) lanzó duras críticas contra Martín Menem y La Libertad Avanza (LLA), a quienes acusó de intentar encubrir la investigación sobre la criptomoneda $LIBRA para proteger a quienes “estafaron al pueblo argentino”.

“Martín Menem está encubriendo a los responsables. No quieren que se investigue quiénes llevaron a estos hombres (como Hayden Davis) al Presidente de la Nación. Milei está muy mal rodeado, pero algunos quieren meterlo en esta banda de ladrones. ¿Cómo puede ser que no haya responsables?", disparó Zago en una entrevista con A24.

El legislador también apuntó contra los diputados libertarios que protagonizaron el escándalo en la sesión de Diputados: "El oficialismo quería hacer fracasar la sesión porque hay muchos que deben tener una responsabilidad en estos hechos y están comprometiendo al Presidente de la Nación", afirmó.

Zago protagonizó un fuerte cruce con Lisandro Almirón, diputado de LLA, con quien llegó a los empujones en plena sesión. El conflicto comenzó cuando Almirón y otros legisladores libertarios intentaron que Zago se levantara de su banca para romper el quórum y frenar la discusión sobre el escándalo $LIBRA.

"La Libertad Avanza es una anarquía"

En sus declaraciones, Zago no solo arremetió contra Menem, sino que también criticó el desorden interno de LLA.

"Es una anarquía. No tienen presidente de bloque, el que conduce a los diputados es Martín Menem y él provocó la patoteada. Me comí insultos durante cinco minutos y cuando me levanté, porque ya no aguanté más los agravios, levantó la sesión. Fue un escándalo en la Cámara, le cabe toda la responsabilidad", señaló.

Zago también defendió a Marcela Pagano, presidenta de la Comisión de Juicio Político, quien fue atacada por sus propios compañeros de bloque.

"Si le quieren pedir la renuncia, que se la pidan por las buenas. Pero están tratando de echarla por las malas. La Comisión de Juicio Político sigue suspendida porque quieren desconocer su autoridad", denunció.

Finalmente, el legislador insistió en que la sesión fue boicoteada por órdenes de la cúpula libertaria: "Almirón y Lemoine recibieron órdenes de arriba para agredirnos. Querían que nos fuéramos para no llegar a los 129 diputados y así levantar la sesión. Martín Menem jugó para eso porque no quieren que se investigue el criptogate", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto