
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El legislador porteño presentó su nuevo espacio con un diseño llamativo que combina los estandartes de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. Competirá en las elecciones del 18 de mayo con una propuesta de menor regulación y más seguridad.
Política20 de marzo de 2025El legislador porteño Yamil Santoro (Unidos Republicanos) presentó su nuevo espacio político "Unión Porteña Libertaria", que competirá en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires del 18 de mayo. Lo que más llamó la atención fue su logo, que combina elementos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, dos fuerzas históricamente enfrentadas.
"Es un logo oficial, ya está inscripto en el acta electoral", confirmó Santoro en declaraciones a la agencia NA. También explicó que la imagen del nuevo sello es resultado de "una sumatoria de ideas y la urgencia de los cierres de alianzas".
A través de sus redes sociales, Santoro detalló que "Unión Porteña Libertaria" busca representar a quienes desean "un Gobierno de la Ciudad más austero, con menos regulaciones, con más seguridad y orden público, y la libertad para invertir y progresar".
Con este lanzamiento, el legislador -que asumió su banca tras la renuncia de Roberto García Moritán para integrar el Gobierno porteño- busca posicionarse como una alternativa dentro del electorado liberal en la Ciudad.
Con el cierre del plazo para la inscripción de alianzas, ya se delinearon las principales fuerzas que competirán en los comicios del 18 de mayo.
Con su nuevo sello, Santoro intentará captar una porción del electorado liberal y republicano, en un escenario donde el voto de derecha se encuentra fragmentado.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.