
Entre reveses en el Senado y escándalos en su gabinete, el Presidente se refugió en la campaña y buscó apoyo en el empresariado.
El ministro de Salud porteño ironizó con la crítica del exjefe de Gobierno y defendió la gestión del PRO en la Ciudad.
Política26 de marzo de 2025Fernán Quirós salió con los tapones de punta. El ministro de Salud porteño cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, líder del espacio Volvamos Buenos Aires, quien días atrás había dicho que “la Ciudad huele a pis”. “Es obvio que no, salvo que tenga Covid y no pueda oler bien”, respondió Quirós en declaraciones radiales.
La chicana no fue lo único. En la misma entrevista, el funcionario reafirmó su pertenencia al PRO y defendió los 17 años de gobierno del espacio en CABA: “El PRO transformó la Ciudad. Es un espacio de centro-derecha, con foco en la gestión, que sigue comprometido con la gente”.
Si bien evitó romper lanzas con su exjefe político, Quirós dejó en claro que el nuevo armado larretista no representa al núcleo actual del partido. “Estamos teniendo conversaciones para seguir ofreciendo a la sociedad un equipo comprometido. Pero el diálogo todavía no terminó”, señaló sobre la interna amarilla.
La frase marca distancia con Larreta, quien por estos días busca reconstruir volumen político desde fuera del PRO con el frente Volvamos Buenos Aires, y será candidato en las elecciones del 18 de mayo.
En su rol de ministro de Salud, Quirós también se refirió al brote de dengue. Aseguró que, pese a la percepción social, “la presencia del mosquito Aedes aegypti es muy similar a la del año pasado”, y agregó que “la diferencia es que no hubo circulación viral en la región, por eso será un año tranquilo”.
Sobre el sarampión, advirtió que es “una de las enfermedades más contagiosas de la humanidad” y pidió mantener el esquema de vacunación completo: “No hay circulación habitual, pero se reintroduce cada vez que entra alguien infectado del exterior”.
En plena campaña, con los subtes de fondo y los afiches en las calles, el debate porteño huele cada vez más a interna. Aunque, según Quirós, no huele a pis.
Entre reveses en el Senado y escándalos en su gabinete, el Presidente se refugió en la campaña y buscó apoyo en el empresariado.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.