
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
El índice de confianza en el Gobierno retrocedió un 5,4% y es el cuarto mes consecutivo en baja. El caso $Libra, en la mira.
Política26 de marzo de 2025El escándalo por la presunta estafa de $Libra golpeó de lleno en la confianza pública hacia el gobierno de Javier Milei. Según el último informe del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, la gestión libertaria sufrió en marzo una caída del 5,4% respecto al mes anterior, marcando su cuarto retroceso consecutivo.
Con un puntaje de 2,42 sobre un máximo de 5, el índice perforó por primera vez desde octubre de 2024 el promedio de la gestión. El desplome es el tercero más brusco desde la asunción de Milei, superado solo por los de enero de 2024 (-8,7%) y septiembre del mismo año (-14,8%).
El deterioro se reflejó en casi todos los componentes del índice:
El único ítem que no cayó fue la previsibilidad en las decisiones, que se mantuvo estable.
Con este resultado, la gestión Milei promedia 2,53 puntos en sus primeros 16 meses, por debajo de Macri (2,63) y por encima de Alberto Fernández (2,29) en el mismo tramo de mandato.
Los datos también muestran diferencias marcadas según sexo, edad y región.
La confianza se sostiene casi exclusivamente entre quienes aún creen que la economía va a mejorar: ese grupo promedió 4,19 puntos, con una leve suba del 2,4%. Para el resto, la fe en el gobierno se diluye. Y rápido.
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La decisión detonó la interna con Milei y podría dejar al Gobierno sin Corte propia.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.