Adorni candidato: Karina Milei eligió al vocero presidencial para enfrentar al PRO en CABA

El Gobierno confirmó que el funcionario con mejor imagen del gabinete encabezará la lista de LLA en las elecciones porteñas del 18 de mayo.

Política27 de marzo de 2025Sección PaísSección País
20250327_215051

Manuel Adorni será el primer candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza. La decisión la tomó Karina Milei en persona, a horas del cierre de listas para la elección clave del 18 de mayo, donde el oficialismo medirá fuerzas por primera vez con el PRO en territorio adverso.

La definición llegó luego de una jornada agitada en Casa Rosada, en la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a la calle para distraer, mientras Sandra Pettovello asistía en primera fila a la conferencia del vocero presidencial, que hasta ese momento seguía jugando al misterio.

En Balcarce 50 nadie desconoce lo que se juega. Es la primera elección del año y el primer test real desde que Milei llegó a la Casa Rosada. El resultado no solo marcará el poder de fuego del espacio libertario en la Ciudad, también influirá en la mesa de negociaciones por las candidaturas nacionales.

Hasta último momento, el oficialismo barajó otras alternativas. Midieron a Bullrich —que viene golpeada por la represión del 12 de marzo— y también a Federico Sturzenegger, pero ninguno convenció al triángulo de hierro que integran Karina Milei, Santiago Caputo y el Presidente.

El nombre de Adorni terminó imponiéndose por peso específico. Es el funcionario con mejor imagen, figura central del engranaje libertario y uno de los pocos capaces de retener los votos que podrían fugar si Ramiro Marra decide jugar por afuera tras su salida de LLA.

En la Casa Rosada fantasean con una candidatura testimonial que le permita seguir como vocero de Javier Milei incluso si resulta electo. Pero, hasta hace unos días, el propio Adorni no quería saber nada con ser candidato. “Hay un 99,9% de que no lo sea”, decían el viernes desde su entorno.

El giro lo dio Karina Milei, que hasta entonces buscaba preservarlo. La presión por una buena performance electoral hizo que se active el “plan Adorni”. Javier Milei también dejó entrever la jugada: “Eso hay que preguntarlo en la oficina de al lado”, respondió, en referencia al despacho de su hermana.

La definición también llega con mensaje interno. En el entorno del vocero creen que no es lo “óptimo”, pero entienden que “la patria es el otro” y que la prioridad, por ahora, es resistir con votos el embate del macrismo.

Te puede interesar
Lo más visto