Con Macri en offside, Karina Milei se sacó otra foto con Ritondo, Santilli y Montenegro

La secretaria general de la Presidencia volvió a reunirse con los principales armadores del PRO bonaerense, sin Espert y con la bendición implícita de Menem. La imagen aún no vio la luz.

Política10 de abril de 2025Sección PaísSección País
GmS4cZKXIAAmz7i

Karina Milei sigue moviendo las fichas del ajedrez electoral sin importarle las críticas de Mauricio Macri. Mientras el fundador del PRO dispara contra el círculo íntimo presidencial, “el Jefe” se muestra —literalmente— con los principales referentes del macrismo en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles por la tarde, en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la secretaria general de la Presidencia recibió a Cristian Ritondo, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y a su armador bonaerense Sebastián Pareja. Se sacaron una foto que por ahora no vio la luz, pero que confirma lo que ya es un secreto a voces: hay alianza amarilla-violeta en camino, con o sin el visto bueno de Macri.

Del encuentro no participó José Luis Espert, ausente por “motivos personales”. Pero en ambos espacios lo explican igual: estas cumbres son para cerrar la estrategia electoral bonaerense, con foco en el 7 de septiembre, fecha de los comicios provinciales tras el decreto de desdoblamiento que firmó Axel Kicillof.

En el oficialismo creen que habrá PASO y que no hay tiempo que perder. En el PRO piensan lo mismo. Pero la interna no está saldada: La Cámpora quiere elecciones concurrentes y Cristina Kirchner se niega al desenganche. Mientras tanto, Karina Milei avanza por su cuenta.

“No les queda otra, el PRO está camino a morir”, repiten en el entorno libertario, convencidos de que los acuerdos se van a cerrar por abajo, sin consultar a la cúpula macrista. Y con Jorge Macri en la mira: el enojo con el jefe de Gobierno por el enfrentamiento en CABA con Manuel Adorni sigue sin tregua.

La foto de este miércoles no fue la primera. Dos días antes, Ritondo y Santilli también se reunieron con Lule Menem —mano derecha de Karina— en la misma oficina del Congreso. Y dos semanas antes hubo cumbre en Balcarce 50 con foto incluida.

En el Gobierno aseguran que los armadores del PRO informan a Macri para mantener la paz, pero ya no es decisivo. Santiago Caputo, principal estratega de Javier Milei, no participó de ninguna de estas movidas: Karina le pidió correrse. Las listas, por ahora, las define ella.

Te puede interesar
G47T8o8XoAAN9o7

Presupuesto 2026: el oficialismo se quedó con el dictamen por un voto y empuja el debate para después del 10D

Sección País
Política04 de noviembre de 2025

Con la “doble firma” del presidente de la comisión, Bertie Benegas Lynch, La Libertad Avanza consiguió 21 rúbricas y el despacho de mayoría. PRO, UCR, Producción y Trabajo e Innovación Federal acompañaron en disidencia. UxP reunió 20 firmas y presentó rechazo. Habrá cuatro dictámenes y un trámite que el Gobierno pretende llevar al recinto con el Congreso renovado.

Lo más visto
patricia-bullrich-y-victoria-villarruel-1933998

Bullrich prepara su desembarco en el Senado como jefa del bloque de LLA

Sección País
Política03 de noviembre de 2025

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.

813248-811855-imagen-20de-20whatsapp-202024-01-30-20a-20las-2014-00-59-a8e2eaca_0

Scioli resiste los cambios en el Gabinete y busca mantenerse al frente de Turismo, Ambiente y Deportes

Sección País
Política04 de noviembre de 2025

Pese a la salida de Guillermo Francos —su principal sostén en la Casa Rosada—, el "Pichichi" continúa en funciones, viajó a Dubái para la asamblea anual de ONU Turismo y activó gestiones políticas para atravesar la reconfiguración del equipo de Javier Milei. Su área quedó bajo la órbita del flamante ministro del Interior, Diego Santilli.