Detuvieron a una dirigente libertaria por mentir en una denuncia de abuso

Fiorella Damiani fue acusada de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron presos por una denuncia que resultó ser falsa.

Política11 de abril de 2025Sección PaísSección País
67f84cd28c54b

Fiorella Damiani, consejera escolar de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, fue detenida este jueves tras confirmarse que mintió en una denuncia de abuso sexual que presentó en 2017. Según la investigación, todo fue falso: un encuentro consentido que terminó con dos inocentes presos y la acusada en funciones públicas.

La detención fue confirmada por la policía bonaerense y se dio tras un operativo de vigilancia en la calle España 1147 de esa ciudad. Damiani, de 27 años, fue imputada por “falso testimonio agravado”, un delito que prevé penas de hasta 10 años de prisión.

En su denuncia, Damiani había acusado a Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra de haberla abusado durante una supuesta fiesta. Ambos fueron arrestados y procesados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y agravado por ser cometido por dos personas”.

Pero las pruebas la desmintieron. Videos presentados en la causa demostraron que se trató de un encuentro sexual consensuado. Los acusados recuperaron la libertad y avanzaron con acciones judiciales contra Damiani, tanto en el fuero penal como en el civil.

Este jueves, la joven fue indagada por el fiscal Mauricio Del Cero. En su declaración, sostuvo que “los videos están editados” y negó haber mentido. De todos modos, el expediente avanzó y derivó en su detención formal.

Hasta que el caso se hizo público, Damiani seguía ocupando su banca como consejera escolar por el espacio que lidera Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto