
Lombardi y Alonso no asumirían en la Legislatura y se abre paso la sobrina de Angelici
Lorena Braccia, novena en la lista del PRO, podría ingresar si los dos candidatos se quedan en el gabinete porteño.
El expresidente cruzó a Milei por anunciar un pacto inexistente, defendió al PRO y marcó diferencias con el gobierno libertario.
Política15 de abril de 2025Mauricio Macri le puso freno a la versión que circulaba desde el oficialismo sobre un presunto acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. “No está cerrado el acuerdo”, aseguró el expresidente en una entrevista con Diego Sehinkman en TN, desmintiendo así al propio Javier Milei, que había dado por sellado el entendimiento.
"Se sacaron dos fotos, pero no escuché al Presidente, ni a Karina Milei, ni a Santiago Caputo decir que quieren un acuerdo con el PRO en la provincia", sostuvo Macri. “Si queremos un acuerdo, empecemos por decirlo claramente y después ver distrito por distrito cómo se arma.”
El líder del PRO también apuntó contra las críticas de Milei a la Ciudad de Buenos Aires y defendió la gestión de su primo Jorge Macri: “La Ciudad bajó el gasto, bajó impuestos, y tiene superávit fiscal hace años. No se puede mentir con eso.”
Macri diferenció el apoyo político a las reformas económicas del gobierno de lo que consideró destrato institucional: “Una cosa es apoyar las reformas económicas que compartimos, y otra es tolerar mentiras o destrato.” Sobre los dardos de funcionarios como Manuel Adorni —quien comparó al PRO con un “Nokia 1100”— dijo: “A esta altura no me ofende. Lo importante no son las palabras, son los hechos.”
Además, cuestionó el poder de decisión que ostentan Karina Milei y Santiago Caputo: “El Presidente decidió delegar todo en Karina y Caputo, pero no lo cuidan como deberían. Le hacen decir cosas incorrectas que dañan su credibilidad.”
Sobre su futuro político, reiteró que no será candidato, pero aclaró que seguirá activo: “Mi vocación es ayudar. Y la mejor forma de ayudar hoy es fortalecer al PRO como contrapeso institucional.”
Para Macri, la prioridad es clara: “La energía política debe enfocarse en ganarle al kirchnerismo, no en atacar al PRO.” Y cerró con un mensaje directo a la interna libertaria: “Nosotros estamos donde siempre estuvimos. El problema es que algunos ahora prefieren construir poder antes que construir país.”
Lorena Braccia, novena en la lista del PRO, podría ingresar si los dos candidatos se quedan en el gabinete porteño.
Designó oficialmente a Mariana Plaza en Londres, promotora de una doctrina que prioriza la cooperación con Reino Unido y deja en segundo plano la soberanía.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
El Presidente lo definió como su “segunda instancia de control político”, a pesar de que no tiene cargo formal ni firma. La oposición exige respuestas y Macri ya expresó su incomodidad.
Fernando Ayala fue detenido en Chaco por entorpecer la causa. Lo filmaron contando fajos de billetes en su casa con ayuda de sus hijos. La red evadió más de $150 millones con organismos provinciales.