
Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa en homenaje al papa Francisco
Ocurrió en la Basílica de Flores, donde un grupo de personas la insultó y le cantó: “Como a los nazis les va a pasar…”
El presidente redobló sus ataques contra la prensa crítica y dijo que “la gente no los odia lo suficiente”. Dardos directos a Morales Solá y a los medios en general.
Política20 de abril de 2025Javier Milei volvió a apuntar con munición gruesa contra el periodismo argentino. En una seguidilla de publicaciones durante el fin de semana, el presidente calificó a los trabajadores de prensa como “sicarios con credencial de supuestos periodistas” y sostuvo que “la gente no los odia lo suficiente”.
“PERIODISTAS MENTIROSOS”, tituló uno de los posteos que difundió en redes sociales. “Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la reducción de la pobreza. Me equivoqué. Me quedé corto”, escribió.
En ese marco, se quejó de cómo fue interpretada su postura sobre el campo y un mensaje económico en redes: “Se fueron al carajo totalmente diciendo que un tweet festejando la internalización del Principio de Imputación de Menger es comparable a la política de Guillermo Moreno poniendo una pistola en la mesa”.
Y concluyó: “En definitiva, creo que la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial. Si los conocieran mejor, los odiarían aún mucho más que a los políticos. CIAO!”
Milei también volvió a cargar contra Joaquín Morales Solá, editorialista de La Nación. Aprovechó para dedicarle un mensaje luego de celebrar la invitación al MIT que recibió el viceministro de Economía, José Luis Daza, por parte del Nobel Robert Merton.
“Dedicado a ese imbécil que con su pluma envenena a los argentinos y había osado escribir que yo me rodeaba de mediocres para poder brillar”, apuntó. “Su editorial es un canto a la disonancia cognitiva, a la ignorancia y a la estupidez total (salvo que esté operando).”
Durante una entrevista en Radio Neura, el mandatario sostuvo que los periodistas “ensobrados, operadores y basuras” le “envenenan la vida a la gente con mentiras, calumnias e injurias”. Y sumó una comparación futbolera: “Messi se defendió de esto. Les dejaron de hablar al periodismo por basuras mentirosas”.
Con este nuevo ataque a la prensa, el presidente redobla la ofensiva contra uno de los sectores a los que más ha apuntado desde que asumió. Lejos de suavizar su retórica, ahora pide abiertamente “más odio” hacia los periodistas.
Ocurrió en la Basílica de Flores, donde un grupo de personas la insultó y le cantó: “Como a los nazis les va a pasar…”
El director de El Destape fue golpeado por la espalda en pleno centro porteño y trasladado a una clínica para recibir atención médica.
Zuppi, Tagle y Parolin suenan como papables, mientras se agita la interna entre reformistas y conservadores.
El Gobierno le prohibió el ingreso a Casa Rosada al periodista crítico de La Libertad Avanza. Los colegas convocaron una reunión urgente para intentar revertir la medida.
El director de El Destape fue golpeado por la espalda en pleno centro porteño y trasladado a una clínica para recibir atención médica.