
La despedida de Francisco reunió a Villarruel, Jorge Macri y Kicillof en la Catedral
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.
La interna libertaria terminó con el nombre y logo de La Libertad Avanza fuera de juego. D’Alessandro denuncia proscripción y se postula por Tercera Posición con la imagen de Milei.
Política24 de abril de 2025La provincia de San Luis será escenario el 11 de mayo de una elección clave para el futuro político del gobernador Claudio Poggi, que buscará consolidar su poder tras destronar a los Rodríguez Saá. En ese escenario, la disputa por el sello de La Libertad Avanza terminó en escándalo: el Tribunal Electoral Provincial prohibió el uso del nombre y el logo libertario, lo que dejó a los armadores nacionales del espacio, incluida Karina Milei, fuera del juego formal.
En ese contexto, el diputado nacional Carlos D’Alessandro decidió seguir adelante con su candidatura y competirá por el partido Tercera Posición, aunque mantendrá la estética libertaria: el “León” de Milei estará presente en toda su campaña.
“Hay una mano negra que no nos deja competir con el nombre de La Libertad Avanza”, denunció D’Alessandro, que habló abiertamente de “proscripción”. Según explicó, la alianza entre LLA y el Movimiento de Acción Vecinal fue anulada por la justicia por no contar con el aval de los afiliados, y responsabilizó por el fracaso a Rodolfo Negri, marido de la senadora Ivana Arrascaeta, y a David Ocaña, apoderado del partido.
“Lo detonaron desde adentro”, afirmó D’Alessandro. Y agregó: “El poggismo quiere polarizar con Alberto Rodríguez Saá. Nosotros no pescamos en la pecera de Alberto. Pescamos en la de Poggi, y Poggi en la nuestra”.
El legislador acusó a Negri de haber creado una “Libertad Avanza mentirosa” y dijo que, junto con Karina Milei, lograron sacarla de carrera. Pero el costo fue alto: la Justicia provincial les prohibió usar el sello oficial del partido y la imagen de Milei en los comicios locales.
“Dentro de Tercera Posición está el presidente de La Libertad Avanza San Luis, que soy yo. Encima, soy diputado nacional de Milei”, remarcó D’Alessandro, que encabezará la boleta legislativa. En Villa Mercedes, la lista de concejales será liderada por Liliana Veneciano, vicepresidenta de LLA local.
Mientras tanto, el peronismo de Alberto Rodríguez Saá juega con su tropa territorial y Poggi apuesta a consolidar su poder. La Libertad Avanza, sin sello pero con candidato, buscará hacerse un lugar en la disputa y promete volver con el nombre oficial en octubre.
En San Luis, la pelea libertaria no es solo con la casta: es también entre leones.
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.
El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.
Designó oficialmente a Mariana Plaza en Londres, promotora de una doctrina que prioriza la cooperación con Reino Unido y deja en segundo plano la soberanía.
En Ángulo Muerto, Angélica Ponce —precandidata a vicepresidenta de Bolivia por el MAS— reveló detalles explosivos sobre la estadía del exmandatario en Argentina. La Justicia reabrió la causa por trata y busca su testimonio.
Polémica por el viaje de Macarena Rodríguez en la comitiva oficial que asistió al funeral del papa Francisco.