Milei denunció a Pagni, Canosa y Lijalad y redobló sus ataques al periodismo

En una entrevista con el streamer oficialista “Gordo Dan”, el Presidente anunció denuncias penales contra tres periodistas por “mentir” y volvió a insultar a la prensa.

Política09 de mayo de 2025Sección PaísSección País
030525mileigordodanparisinicapturag-2015512

Javier Milei lo había anticipado el jueves, y este viernes lo confirmó con nombre y apellido: el Presidente denunció penalmente a los periodistas Carlos Pagni (La Nación), Viviana Canosa (Canal 13) y Ari Lijalad (El Destape), a quienes acusó de “mentir” y “banalizar el Holocausto”.

Las causas recayeron en distintos juzgados federales: la de Pagni, en el juzgado de Daniel Rafecas; la de Canosa, en el N°2 de Sebastián Ramos; y la de Lijalad, en el N°6 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

“Firmé tres denuncias. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto”, afirmó Milei durante una entrevista en La Misa, el programa del streamer libertario “Gordo Dan” Parisini. A su lado estaba el vocero presidencial Manuel Adorni, que celebró las frases con una sonrisa.

El ataque de Milei no se limitó a las denuncias: redobló su embestida contra el periodismo y dijo que los periodistas “son las prostitutas de los políticos”, “una manga de pifiadores” y “rudimentarios que no entienden la ironía”. También los acusó de “tirar volquetes de mierda” desde un supuesto “monopolio del micrófono”.

La furia presidencial se disparó días atrás, cuando “Gordo Dan” le sugirió en redes que metiera presos a periodistas “por decreto”. El propio Milei retomó la ironía, lo que desató críticas generalizadas. Lejos de dar marcha atrás, redobló: “¿Tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana?”, preguntó en tono burlón durante la entrevista.

Mientras denuncia a la prensa por “mentir”, el Gobierno distribuyó $97.110 millones en pauta oficial de YPF y más de 2,5 millones de dólares desde Aerolíneas Argentinas, según reveló el portal PERFIL. Milei, sin embargo, afirma que su gestión no “usa la SIDE ni la AFIP” contra nadie, y sostiene que “la estrella debe ser la noticia”.

Los dichos del Presidente vuelven a tensionar su vínculo con el periodismo independiente y generan inquietud en sectores judiciales, donde se empieza a analizar si sus declaraciones pueden configurar un caso de abuso de poder.

Te puede interesar
Lo más visto