Sin albertistas, Máximo busca ordenar el FDT en la Provincia

Reunió a representantes de varios partidos que integran la coalición oficialista en la Casa de Gobierno de La Plata, con Kicillof y Magario como anfitriones.

26 de abril de 2022Sección PaísSección País
626854df6cc4b_940_529!

En medio de la interna que sacude al oficialismo, Máximo Kirchner y Axel Kicillof reunieron en la gobernación bonaerense a distintos referentes del Frente de Todos para avanzar en su "institucionalización" a nivel provincial.

"Referentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, con el fin de coordinar acciones que consoliden el trabajo que se viene realizando en territorio bonaerense", dice el comunicado. Sin embargo, lo más relevante fue la foto del encuentro en la que se pueden ver presencias y ausencias.

Tras un almuerzo en la residencia del gobernador, los invitados posaron en los jardines de la Casa de Gobierno. Allí, junto a Máximo y Kicillof, estuvieron la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; la titular de AySA, Malena Galmarini, quien participó en representación del Frente Renovador; el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien lo hizo por el Frente Grande; Carlos Castagneto, por Kolina; y Mónica Macha, por Nuevo Encuentro.

Al margen quedó el espacio que se referencia en el presidente Alberto Fernández, quien a su vez lidera el Partido Justicialista a nivel nacional.

"La institucionalización de mesas provinciales del Frente de Todos es un trabajo que se viene desarrollando en varias jurisdicciones del país y pone de manifiesto el compromiso democrático con el debate de ideas y el trabajo mancomunado para mejorar las condiciones de vida de las y los argentinos", dice el texto.

La reunión se da horas después de que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, agitara la interna. Primero con fuertes mensajes cruzados con el ministro de Desarrollo Social, "Juanchi" Zabaleta, y después, renovando sus críticas hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, de quien dijo: "No lo votó nadie".