Milei y Netanyahu se reunieron en Manhattan por los rehenes argentinos y la crisis en Medio Oriente

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el Presidente y el premier israelí analizaron el caso de tres argentinos cautivos de Hamas y la situación regional tras la “Guerra de los 12 días”. El encuentro duró 45 minutos.

Política25 de septiembre de 2025Sección PaísSección País
G1ue3qMWkAAgipu

Javier Milei y Benjamín Netanyahu se reunieron este jueves en un hotel de Manhattan para revisar la situación de los rehenes secuestrados por Hamas en Gaza y el tablero geopolítico de Medio Oriente. “La Argentina reiteró su firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias y ofreció plena disposición para trabajar en conjunto con las autoridades israelíes a fin de lograr su pronta liberación”, informó el vocero Manuel Adorni. También se abordó la cooperación científica y tecnológica y se ratificó la intención de “profundizar los lazos de amistad y colaboración”.

La bilateral empezó cerca de las 16 (hora local): Milei salió en una van desde su hotel junto a Karina Milei; en otro vehículo viajaron Luis Caputo, Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri. Media hora más tarde, en un cinco estrellas próximo a Central Park, Netanyahu recibió al mandatario argentino; dos meses atrás se habían visto en Jerusalén.

Milei volvió a reclamar la “devolución incondicional” de los argentinos aún en poder de Hamas —Eitan Horn, Ariel Cuño y David Cuño— y recordó que el grupo retiene el cadáver de Lior Rudaeff. En su discurso ante la ONU ya había insistido con ese pedido y con su alineamiento político con Israel.

Tras la reunión, Milei fue distinguido por la organización B’nai B’rith con la Medalla de Oro Presidencial, reconocimiento otorgado en el pasado a David Ben-Gurión, John F. Kennedy, George H. W. Bush y Golda Meir. Antes del cónclave, el Presidente visitó “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, histórico líder de Jabad Lubavitch.

El viaje cerró con agenda cargada de contactos con funcionarios y ejecutivos y el regreso previsto a Buenos Aires desde el aeropuerto JFK en la mañana del viernes.

Lo más leído