Interna K: Cerruti evita, pero "en off" siguen los cruces

Tras las críticas de La Cámpora, la portavoz aseguró que el Gobierno está "concentrado en el crecimiento inédito". Sin embargo, el albertismo filtra que "están enojados porque ellos no gobiernan".

28/04/2022Sección PaísSección País
ARCHI_878217

La interna del Frente de Todos no da tregua. Pese a que en público el Gobierno busca minimizar las críticas que La Cámpora, a través de Andrés "Cuervo" Larroque, dispara a mansalva contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y evitar la confrontación pública, el albertismo sigue apelando al off the record para responderle a la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Por caso, este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se negó a contestarle a Larroque, quien viene cuestionando la política económica implementada por Guzmán y sugiriendo que su ciclo al frente del Palacio de Hacienda está terminado. "Son opiniones. Las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones", le bajó el tono la funcionaria. Y destacó que el Gobierno está "concentrado" en el "momento de crecimiento inédito".

"El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución en un momento en el que después de la pandemia y por la guerra hay un shock con respecto a la redistribución en el mundo, que se está volviendo cada vez más injusto. Ése es el eje de la política hoy del Gobierno, en eso estamos concentrados y en eso estamos trabajando", remarcó Cerruti.

Pero detrás de cámaras, el "fuego amigo" genera malestar, confusión y bronca entre los hombres y mujeres que responden al presidente Alberto Fernández. Y así se encargaron de aclararlo después de la conferencia de prensa encabezada por la portavoz, en una charla off the record con la agencia Noticias Argentinas, a la que reconocieron que las diferencias existen, son claras y para algunos "carecen de sentido".

"Están enojados porque ellos no gobiernan", disparó una alta fuente con despacho en Balcarce 50, y continuó: "Nos preguntamos qué quieren, porque ni ellos saben qué quieren". 

Además, el entorno presidencial se ocupó de aclarar que Guzmán no sólo permanecerá en su puesto sino que es uno de los fundamentales del gabinete.

"No sé cuándo la Argentina tuvo un equipo como el de (Martín) Guzmán, (Matías) Kulfas y (Cecilia) Todesca", señalaron altas fuentes del Frente de Todos, a los que calificaron como "el mejor equipo económico".

"Con ellos gobernamos solos", concluyeron disipando cualquier debate en torno al futuro del ministro de Economía, y agregaron: "Qué sigan gritando", en alusión a las fuertes críticas que vienen disparando los ultra.

Lo más visto